Este viernes en la noche, Primer Plano dedicó gran parte de su programa a hablar respecto a la polémica que protagonizó Marcelo Ríos con la prensa hace unos días, donde lanzó una grosera frase que causó todo un debate en el país.

Luego de este episodio, el ex número uno del mundo se enfrentó nuevamente a los periodistas en la conferencia de prensa de Copa Davis. Respecto a todos estos episodio, el programa estelar de CHV debatieron respecto a este tema.

En medio de las críticas del panel, Julio César Rodríguez quiso entregar un punto de vista distinto al tema, y defendió el actuar de Marcelo: “Yo tengo un prejucio positivo con el ‘Chino’, me cae bien. He conversado con él fuera de pantalla, en mi calidad como editor periodístico, y es un 10. Es simpático, es ameno, es frontal. Es un tipo muy normal. Me gusta que sea provocador, me gusta que el provoque, me gusta algunas cosas que dicen. Donde el falla, es que no es Marcelo Ríos, es el entrenador de Chile”.

Respecto a esto, el animador aseguró que por el hecho de ser el ‘Chino’ Ríos, uno puede esperar que tenga este tipo de reacciones. Debido a estos comentarios, comenzó a discutir con Vasco Moulian, quien en todo momento rechazó los comentarios del extenista.

En plena discusión, Julio César aseguró que “como es Marcelo Ríos da lo mismo. Si fuera un restorán y le preguntan lo que sea, es que sabes lo que pasa, es que yo creo que los periodista no tenemos que ser tan mamones. La gente puede decir lo que quiera. Cuando estás irrumpiendo la vida de alguien, a la salida del restorán (…) a mí me hubiese dado lo mismo que me haya dicho eso en otra circunstancia”.

Vasco le respondió que ningún tipo de circunstancia el no aceptaría que cualquier figura lo trate de esa manera, pensando en que los periodistas están haciendo su trabajo.

El animador de Primer Plano siguió en su postura, justificando que el actuar del ‘Chino’ responde a “su personalidad, es su forma, todos lo conocemos. Es el ‘Chino Ríos'”.

Este debate en vivo armó otro en Twitter, donde pese a que algunos apoyaron la postura de Julio César, la mayoría de los tuiteros quedaron indignados con la defensa del animador, asegurando que eran inaceptables las palabras y reacciones de Marcelo Ríos.