Desde 2015 que Gonzalo Valenzuela volvió con todo a las teleseries de la mano de exitosas producciones de Mega, como Papá a la deriva, Ámbar y, ahora, Si yo fuera rico.

Por esta razón, el actor ha estado presenta aún más en su país natal y no en Argentina, donde viven sus hijos Silvestre (9) y Alí (5), frutos de su relación con la actriz argentina Juana Viale, de quien se separó en 2014.

Y fue precisamente sobre este tema del cual el actor se sinceró en una entrevista con la revista ¡Hola! Argentina, donde confesó que, si bien actualmente su vida está en Chile, espera que pronto sea al otro lado de la cordillera.

“Hoy día mi base está en Chile, pero creo que en un futuro no muy lejano va a estar más en Argentina, porque mis dos hijos viven allá y la verdad es que se me hace muy pesado estar lejos de ellos (…) Creo que mi base de ahora en adelante va a ser más cerca de mis niños, que son lo más importante para mí”, expresó el actor, según cosignó el portal argentino La Nación.

Si bien su trabajo requiere de mucho de su tiempo, Gonzalo reveló que va a verlos fin de semana por medio a Buenos Aires —ciudad donde viven hace dos años con su madre—, sin embargo, confiesa que se le ha hecho “durísimo” no estar cerca de ellos.

Gonzalo Valenzuela | Instagram
Gonzalo Valenzuela | Instagram

“Siento que hay algo que me tiene rengo, por decirlo de alguna manera; hay algo que no me deja avanzar en muchas cosas y ya tengo la claridad de que es eso, que necesito estar en el día a día con los niños y preocuparme de sus cosas cotidianas”, afirmó Valenzuela.

Finalmente, sobre algunos comentarios de sus cercanos que decían que era un excelente padre, el actor indicó que eso sólo lo podrán confirmar sus hijos cuando sean grandes, pero asegura que su relación con ellos es de total confianza.

“(…) Hoy día la crianza de los niños es muy distinta a la nuestra, y eso es una lucha constante porque, al final, uno repite mucho los patrones que tuvo. Yo hago un esfuerzo a diario por repetir sólo las cosas buenas. Mi hijo me dijo que quería teñirse el pelo de verde y tiene 9 años. Y lo voy a llevar a teñirse de verde, cosa que me da lo mismo y que a mí jamás me habrían permitido, pero me encanta que tengan esa libertad”, concluyó.