Tras el término del Festival del Huaso de Olmué, ahora es tiempo de preguntarse qué ocurrirá con los animadores de este certamen. Leo Caprile y Karen Doggenweiler ya cumplieron su rol de conductores, y ahora deben esperar instrucciones de parte de TVN.

Ante de la fiesta en el Patagual, Leo ya había asumido la conducción de La Vega y de Y tú, qué harías?, por lo que es probable que continúe liderando estos espacios en su temporada 2018.

Karen en tanto, gran parte del 2017 estuvo acompañando a su esposo Marco Enríquez-Ominami en las elecciones presidenciales. El único programa que había grabado había sido Operación Verde, por lo que se desconoce si es que seguirá en TVN.

En conversación con el portal Fotech, Karen habló respecto a su futuro en el canal público.

“No me gusta hablar mucho de mis contratos, ni de montos ni de nada porque todo lo que se dice es mentira. Pero evidentemente el canal quiere que yo forme parte de sus proyectos, que tengan continuidad y eso es lo importante”, aseguró la animadora.

Sin hablar de proyectos concretos, Doggenweiler comentó que “siento que en estos momentos hay una posibilidad de desarrollar programas como los que estoy haciendo en el canal, que me gustan mucho y que tienen que ver también con la telerrealidad, con lo que hice en Mamá a los 15“, programa que si bien no está al aire, en YouTube supera las 6 millones de visitas.

Respecto a la posibilidad del regreso de Mamá a los 15, la animadora aseguró: “Los gustos han cambiado. Creo que me encanta, pero habría que buscarle como otra tecla. A lo mejor si hacemos algo como 16 and Pregnant, que emite MTV, ese tipo de formato donde haces un seguimiento, porque me impresionan que me pregunten ‘qué fue de la niña’, ‘qué pasó con esta guagüita’, la gente sigue interesada en los casos y saber qué les pasa”.

Si bien no quiso entrar en detalles respecto a nuevos programas, es casi un hecho que Karen estará hasta por lo menos el 2019 en TVN, ya que exista la posibilidad de que nuevamente anime el Festival del Huaso de Olmué, en su versión número 50.

“Estamos viendo. Yo creo que sí, a mi me encanta estar en Olmué, es un festival al que quiero mucho, que disfruto y sería fantástico. Ahora, yo ya me he acostumbrado a que en la vida no hay que proyectar tanto, a siempre vivir el momento”, concluyó la animadora.