Sin duda la muerte de la pequeña Sophía, de un año 11 meses a manos de su padre, ha conmocionado a todo Chile.

La brutalidad del ataque ha generado indignación e incluso varios famosos también se han unido a la manifestación popular que exige endurecer las penas contra delitos de este tipo. Otros más extremistas, exigen la pena de muerte.

Para hablar del caso, el inspector Vallejo visitó el set de Mentiras Verdaderas de La Red, quien intentó explicar el caso con la información disponible, ya que aún está todo en proceso de investigación.

Tras la supuesta pasividad de la madre de la menor, Vallejo aclaró que posiblemente no habría actuado por miedo a la reacción de su pareja, que además contaba con acusaciones anteriores por violencia intrafamiliar.

“Refrenda el eventual terror que ocasionaba en ella, al punto que ella pasó varias horas sin atreverse a entrar a la habitación donde él decía estar con la menor. Si eso es tal cual, yo sé que la mujer no puede concebirlo. Porque ante todo la mujer es madre. Es terrible, es horrible. Si ocurrió de esa manera, la mujer debe tener un cargo de conciencia terrible”, expresó.

Incluso contó que muchas veces pasaba que algunas mujeres están tan aterrorizadas que no pueden actuar, incluso si ven un hijo en problemas.

Luego agregó que “los detalles son lo triste de esto, lo escabroso, déjame planteártelo de la manera más criteriosa posible, porque hay detalles que por una parte son afirmados, mientras que por otra no. Acuérdate que la niña todavía está en proceso de examinación”.

“Los médicos que la vieron insisten en que ella además de estas lesiones en su estómago y en su espalda, ellos testifican la presencia de lesiones dubitativas, sospechosas en las partes íntimas de la niña. Y eso todavía no es corroborado afuera”, indicó.

“Los abusadores de menores de edad tienen patrones que se repiten. Una forma de conducta que es más o menos la misma (…) la complacencia de un enfermo de esta naturaleza con una mayor de edad, no es la misma que usted puede imaginar en relación a un hombre con una mujer normal. Bastan los rozamientos. No el término de la excitación”, explicó.

Por otro lado y en relación al presunto parricida, dijo que “esa conciencia del sufrimiento que está ocasionando en la víctima es lo que a uno le llama la atención. Es un monstruo de la ‘súper categoría’, si es que es tal cual lo estamos presumiendo. Una cosa que se da en el mundo rara vez. Y en Chile yo no lo recuerdo desde la etapa del Chacal de Nahueltoro”.

“Es un psicópata que está por encima de la escala normal. Son cosas que no puedo ni siquiera explicar”, puntualizó.

Revisa la entrevista completa pinchando el link.