Cada día es posible ver a Patricia Maldonado aportando con humor y música en el matinal Mucho Gusto. Tal vez muchos no lo sepan, pero Patricia debe ser la mujer con más experiencia televisiva que tiene el panel del programa.

Y es que viendo años anteriores, la cantante ha aparecido en televisión de forma ininterrumpida, por lo menos los últimos 18 años. Sin embargo, el inicio de la carrera de Patricia inició mucho antes, y en Página 7 quisimos recordarlo.

Fue en la década del 70 que Maldonado inició su carrera musical, interpretando boleros y baladas. Cabe recordar el tema La quintralada de 1979, canción que fue escrita por Florcita Motuda y que Patricia interpretó, alcanzó gran éxito en la época.

Ya con un reconocimiento mediático, a la artista se le dio la oportunidad de tomar importantes desafíos en televisión. En 1980, TVN le entregó la conducción de Pare, mire y escuche, un espacio de conversación que marcó el debut como animadora de Patricia Maldonado.

Por tres años este programa estuvo al aire, donde Patricia tuvo la importante misión de entrevistar a un joven Luis Miguel, quien con 12 años por primera vez visitaba Chile.

Cabe destacar que en aquel segmento, Patricia lanzó la siguiente frase: “Yo no soy partidaria de que los niños canten, a lo mejor el niño tiene grandes condiciones y cualidades”, años después Luis Miguel se convirtió en uno de los artistas más importantes del mundo.

En aquella época, el look de Patricia era totalmente distinto a lo que vemos hoy. Lentes gigantes, pelo largo y mucho más delgada, recordando que en aquella época, la artista lucía una escultural figura.

En 1982, el canal estatal le da otro desafío a su nueva animadora. Aquel año, debutó como actriz en la teleserie De cara al mañana, producción que fue todo un éxito en la época.

Tras su salida de TVN, Patricia se cambió a Canal 11 (hoy conocido como CHV). Fue en esta nueva casa televisiva que entre 1988 y 1990 tomó dos nuevos desafíos como animadora: Cordialmente y ¡Anímese!, espacios que sirvieron para potenciar su carrera.

La figura de Maldonado llegó a ser tan reconocida, que incluso estuvo de invitada en el estelar que más brillaba en la época: Sábado Gigante.

Luego de esto, la vida de Patricia tomó un giro, ya que decidió radicarse en Estados Unidos para internacionalizar su carrera. Esto fue justo en la época del regreso a la democracia de nuestro país y la salida de Pinochet del Gobierno, el ‘compadre’ de Patricia.

Tuvieron que pasar casi 13 años para volver a ver a Patricia Maldonado en televisión, porque si bien pasó por varios espacios, fue en 2013 que la cantante fichó en el Mucho Gusto y nunca más salió del programa.