La nueva apuesta de Mega de las 20:00 horas, Si yo fuera rico, ha sido todo un éxito en las pocas semanas que lleva al aire.

Y es que la producción protagonizada por Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta y Mariana Loyola, a través de la comedia divierte a sus ya fieles seguidores.

Sin embargo, además de actores consagrados, la ficción también cuenta con la participación de varios jóvenes, como el caso de Oliver Borner.

El joven de 15 años interpreta a Ronaldo, hijo de Nelson Peña (Zabaleta) y Julia Molina (Loyola), más conocido como ‘Rony’.

Su personaje, contrario a Nelson, no tiene interés por el fútbol pero sí por la música. Además, al ser un hijo tan esperado, su madre lo ha sobreprotegido.

Mega
Mega

En cuanto a su personalidad es vivaz, extrovertido y alegre; gracias a su carisma y buena pinta, las pololas no le faltan, además de ser muy despierto e ingenioso. Sobre su participación en la teleserie, contó al diario La Cuarta que se ha sentido “muy bien, he tenido buena acogida por parte del equipo”.

Agregó además que “trabajar con Jorge Zabaleta, que es un seco, o con la Coca Guazzini, Mariana Loyola… uno aprende harto de la trayectoria que ellos tienen, se gana mucho y eso se agradece”.

También cuenta con varias participaciones en televisión, ya que comenzó a los nueve años, tal como él mismo detalló: “Partí haciendo comerciales y luego llegué a mi primera teleserie, que fue Valió La Pena (2014, Canal 13), después Preciosas (2016) y ahora Si Yo Fuera Rico.

Valió la pena | Canal 13
Valió la pena | Canal 13
Preciosas | Canal 13
Preciosas | Canal 13

Sobre su futuro laboral, aseguró que “me gustaría dedicarme al Teatro, eso es lo que más me gusta y quiero hacer algo en serio con eso”.

En cuanto a las similitudes con su personaje, Oliver confesó que ‘Rony’ “es canchero, tiene personalidad y estilo, eso es en lo que nos parecemos”.

Cabe señalar, que en una entrevista para Canal 13, Oliver contó que loo primero que hizo fue un extra para un comercial. Luego realizó fue un comercial para Canal 13 a los 9 años, de las Olimpiadas donde participaba Tomás González.

Posteriormente su mamá se contactó con una productora que hacía Lo que Callamos las Mujeres donde posteriormente participó en varias historias, experiencia de la cual aprendió mucho. Pero eso no es todo, ya que también apareció en cortometrajes y largometrajes para universidades.