La mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión anunciaron que la actriz Steffi Méndez fue retenida en el aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a lo que informó el periodista Luis Ugalde, el rostro del área dramática de Mega fue retenida en el terminal aéreo tras portar objetos prohibidos en su equipaje.

Steffi se dirigía hacia la ciudad de Osorno, donde participaría del Festival de la Leche y la Carne, apoyando a una de las candidatas a reinas en sus diversas actividades, al igual que Julia Fernández, Ingrid Aceitón y Monserrat ‘Monti’ Torrent, sin embargo, tuvo que retrasar su vuelo por este incidente.

Así al menos lo informó en Instagram Stories donde comentó que había perdido su vuelo y no pudo viajar con sus compañeras de actividad.

Lo primero que se comentó en La Mañana fue que la morena estaba transportando objetos prohibidos, e incluso el abogado Claudio Rojas, dio a entender que podría tratarse de armas o drogas, pues suelen ser los motivos por los que retienen a pasajeros antes de viajar.

Frente a lo anterior, en los videos que compartió la actriz se refiere escuetamente al tema de la retención, dando a entender que no fue tan así y negando de lleno que transportara drogas. Asimismo, aclaró a sus seguidores que no debían creer todo lo que salía en televisión.

Pero la polémica no quedó ahí, ya que esta misma tarde el programa Intrusos reveló la supuesta verdad tras los ‘misteriosos’ objetos que habría encontrado la policía en su equipaje.

De acuerdo a lo que comentó Michael Roldán, Steffi habría señalando en Instagram que todo ocurrió por un perfume, sin embargo, el programa aseguró que ellos manejaban otra información.

El propio director del diario La Cuarta, Sergio Maraboli, y que es parte de la organización del Festival de la Leche y la Carne, habría informado al equipo de producción que lo que se encontró fueron balines de salva en la maleta y que serían de su supuesto pololo Sebastián Almendras, cadete de la cuarta compañía de la Escuela Militar.

El espacio también aclaró que estos balines eran de entrenamiento pero al ser de ruido contenían “un poquito de pólvora”, por lo que tuvieron que ser revisados por Carabineros.

En el panel también discutieron el porqué la joven habría mentido, señalando que quizá no tenía una relación tan formal con Almendras y que no quería meterlo en problemas. ¿Qué crees tú?