Hace algunos días, una revista española informó que el exjurado de MasterChef Chile, Sergi Arola estaba pasando por un difícil momento.

Una grave crisis financiera y algunos problemas de salud, tendrían afectado al español y preocupados a sus seguidores.

Sobre su visita a un recinto asistencial, el cocinero de 49 años explicó a El País lo siguiente: “Tuve una conversación muy acalorada con un amigo durante hora y media y al terminar noté que tenía el brazo dormido. Estaba solo y me asusté. Me puse unas botas, unos vaqueros y un gorro y me fui al hospital. Me hicieron un electro que dio bien. Horas después estaba cenando en un restaurante con mis dos hijas. A partir de esa imagen se ha liado todo”.

Pero eso no fue todo, ya que además aseguró estar “indignado por la impunidad con que se hacen juicios sobre alguien”.

Acerca de sus deudas fue enfático en decir que “sería inmoral decir que estoy arruinado. Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores”.

Sin embargo, no desconoció sus deudas, que se remontan desde el año 2007, cuando abrió el restaurante Gastro, el que tuvo que cerrar en 2011 por problemas con Hacienda.

Actualmente se encuentra de vacaciones y en febrero viajará a Sintra para asesorar un local ya que ahora se gana la vida “de otra manera”, contó.

Sobre un video en el que se refiere a su participación en MasterChef Chile, aclaró que: “También se han inventado que he ido suplicando que me renueven, que me den trabajo. Es otra falsedad. Todo sale de un vídeo en el que tanto yo como los otros cocineros que hemos participado hablamos de que nos gustaría seguir en el programa. Pero yo no estoy suplicando nada”.