Fue el actor y director nacional Roberto Nicolini, quien anunció la triste noticia a través de su cuenta de Facebook. Con un collage de fotografías, recordó a su querido amigo que falleció este viernes.

Se trata de Roberto Avendaño, el hombre que dio vida a la querida “Chanchita Piggy” del extinto programa infantil de los 70’s, Los Bochincheros.

“Con mucha tristeza me entero del sensible fallecimiento que enluta a su familia y a toda la familia artística en especial a la circense donde por años caracterizó en Chile a la popular chanchita Piggy, de memorables temporadas con Los Bochincheros con quienes llegó a ser un personaje tan querido en tv”, señaló Nicolini en la red social.

“Recuerdo especialmente lo bien que estuvo en El circo de las Montini de TVN”, agregó. En aquella ocasión, Avendaño personificó a Erasmo Quintero más conocido como el “Payaso Minutito”, en la teleserie de 2002.

Captura Youtube
Captura Youtube

“En lo personal fue un excelente compañero siempre atento a la jugada en las temporadas en Mundo Mágico. Hoy debe estar siendo recibido en las tierras del cielo por el gran Pietro, el pirata, quien se adelantó al partir y hasta hoy su muerte es otra inmensa tristeza”, señaló Nicolini en su despedida.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Descanse en paz, Roberto, y un gran abrazo a su mujer, hijos, nietos y amigos con los que se hace familia”, finalizó en su publicación.

Cabe señalar que última información pública que se dio sobre el actor, corresponde a julio de 2016, cuando sufrió un accidente cerebro vascular.