El pasado jueves, TVN emitió un nuevo capítulo del programa ¿Y Tú Qué Harías? Sin duda uno de los casos que más impactó a los televidentes, fue el relacionado con las indignantes pensiones de nuestro país.

La producción instaló cámaras dentro de un supermercado, para captar las reacciones de las personas al ver a un abuelo (actor) robando algunos productos de primera necesidad.

El administrador del local, encaró al anciano y lo obligó a sacar todo lo que llevaba en los bolsillos. “¡Qué vergüenza!, mire yo soy pensionado, no me alcanza… yo tengo hambre. Es para 3 días, para mí y mi mujer”, se lamentaba el actor.

En ese momento un hombre que estaba en la fila de la caja, tuvo un noble gesto. “¿Cuánto hay que pagar?”, le preguntó al administrador, haciéndose cargo de la deuda del abuelo.

Captura TVN
Captura TVN

Posteriormente, cuando el hombre fue sorprendido por Consuelo Saavedra, reveló los motivos de su admirable acción. “Cualquier persona puede pasar por esta situación, yo también puedo pasar por esto… era el momento de ayudar”, señaló.

Sin duda este caso causó mucha emoción en redes sociales, tanto por el caso del abuelo, como por el gesto del hombre, quien sacó aplausos por actuar de esa forma.

Captura TVN

Sin embargo, lo que más llamó la atención del capítulo, fue uno de los momentos previos a este caso, cuando la realidad superó a la ficción.

Captura TVN
Captura TVN

Un adulto mayor que estaba en el supermercado muy nervioso, se escondió entre la ropa un suplemente alimenticio, y se fue sin pagarlo. Dejando en claro que la situación ficticia que creó el programa, es una realidad que a diario viven miles de pensionados de nuestro país.

Revisa alguna de las reacciones que dejó este caso del programa: