“Soy de la meca del arribismo”. Así de tajante fue la protagonista de Si yo fuera rico, quien contó que vivió muchos años en Vitacura, y que se podía sentir cuán extraño era estar en una comuna ‘pudiente’ pero no encajar con la forma de vida del lugar.

En entrevista con El Mercurio, la actriz de Mega explicó que “la mayoría de los chilenos siente el mismo sentimiento” de estar “en el limbo” que significa ser en la clase media.

María Gracia explicó: “Viví siempre como en un intermedio, porque en vez de vivir en La Florida, vivía en Vitacura (…) Desencajaba en el momento en el que no era parte de nada. No eras ni cuico ni pobre. Estás al medio. Era extraño”.

Además agregó que en su infancia no lo pasó tan bien, pues le costaba hacer amigos, porque como se dice en buen chileno, ‘la miraban por sobre el hombro’.

Marcelo Segura | Agencia UNO
Marcelo Segura | Agencia UNO

Pero lejos de ser una mala experiencia, ella cree que le sirvió para la vida adulta. “De alguna manera eso hoy hace que pueda desenvolverme mejor en cualquier tipo de espacio y no me coma. Me adapto fácil”, indicó.

Sobre lo mismo, ella agradeció el conocer distintas realidades: “Agradezco eso, conocer de todo un poco. Tener familia de derecha y de izquierda, artistas e ingenieros, ricos y pobres, soy una mixtura de todo y eso te genera una visión, un panorama y una perspectiva de vida mucho más amplia”.