El pasado 01 y 02 de diciembre se realizó de forma inédita una Teletón en año de elecciones, esto debido a que la fundación necesitaba reunir de forma urgente fondos para otro período de funcionamiento.

La meta para superar era de más de 32 mil millones, lo que era toda una proeza. Para conseguir esto, la Teletón y todos los rostros de televisión, extremaron recursos para motivar a la gente a que fuera a depositar.

Fue así como que se reformularon espacios icónicos, como la Vedetón, que ahora pasaron a ser tríos en Los triángulos de fuego. O por ejemplo, se dejó de realizar el clásico partido entre famosos y exfutbolistas, para dar paso a la Desafiatón.

A tres semanas del fin de la Teletón, la fundación lanzó dos breves videos en su cuenta oficial de Instagram @teleton_chile, anunciando el monto final de lo recaudado.

Finalmente, se confirmó que el monto que se logró reunir superó los 35 mil millones, lo que es una cifra muy positiva de cara a los próximos tratamientos de los más de 30 mil pacientes que se atienden.

“#Teletón junto al @bancodechile informa que la recaudación final de la campaña 2017 reunió la suma de $35.140.164.263. ¡Gracias a la solidaridad de todo #Chile! ¡Estamos agradecidos de todas las personas que colaboraron! #GraciasChile”, fue el mensaje escrito en redes sociales.

Cabe destacar que según cifras de la fundación, de todos los aportes el 74% representó a las personas y el 26% restante, a empresas y auspiciadores.

Teletón | Instagram
Teletón | Instagram
Teletón | Instagram
Teletón | Instagram