La razón por la que diputado exigirá conocer sueldos del matinal de TVN
La mañana de este miércoles el diputado Radical Fernando Meza vivió una intensa polémica con el matinal Muy Buenos Días, luego que en el programa se comentara la decisión de los legisladores de retrasar su horario de ingreso al congreso este martes 2 de enero.
En el panel, tanto los animadores como los panelistas, se fueron con todo en contra de los parlamentarios, asegurando que no era una buena señal que tomaran una decisión así. Recordemos que los diputados acordaron sesionar desde las 16:00 horas en vez de las 10:00 horas.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/12/20/claudia-schmitd-protagonizo-intensa-pelea-con-colega-de-intrusos-al-aire.shtml[/leetambienImg]
Los rostros televisivos coincidieron en que la mayoría de los chilenos no tienen esos privilegios, por lo que debieron haberlo pensado mejor.
Esta discusión hizo enojar a Meza, y cuando se instaló en su puesto, le habló a sus compañeros: “Hemos sido afectados directamente en el nombre de cada uno de los parlamentarios de este hemiciclo. Dijeron que nosotros nos fijamos el sueldo, que nos ponemos ciertas prebendas y garantías, diciendo que ganamos más de $10 millones cada uno, mintiendo descaradamente“.
También aseguró que pedirá la nómina de los panelistas del matinal, sus horarios de trabajo y el sueldo que reciben. Y, por último, llamó a que la corporación realizara “una protesta” en contra de los integrantes del matinal.
No obstante, hubo un detalle en el que el diputado se cayó. Durante la conversación del espacio de TVN jamás se habló de sueldos ni cifras.
Por lo anterior, el canal emitió una declaración pública en representación del programa, que reza:
-El matinal Muy Buenos Días y TVN consideran que no existen temas vetados, aunque se traten de informaciones que afecten a algún Poder del Estado. La libertad de expresión es propia de todos los medios de comunicación, independiente si son públicos o privados.
-El diputado Meza en su queja hace énfasis en una información que nuestro programa nunca entregó. Señala que nuestros panelistas informaron que los integrantes de la Cámara de Diputados percibían un sueldo de $10 millones de pesos, por trabajar 2 horas diarias. Dicha información jamás fue entregada por nuestro panel. De esta manera, lo que el diputado califica como una “mentira descarada”, es una aseveración de la cual no podemos hacernos cargo.
El legislador señaló a LUN que él estaba en desacuerdo con la medida del 2 de enero, que él siempre cumple con su trabajo parlamentario, viajando incluso por mil kilómetros en auto, y que encontraba injusto que metieran a “todos al mismo saco”.
Por último, enfatizó que él no quiso quedarse callado y que sus colegas le encontraron razón, ya que no le gusta que se predisponga a la ciudadanía en contra de su labor.