Sí, es verdad. Muchos nos emocionamos con el final de Toy Story 3 en donde pudimos ver como un Andy más adulto regalaba con algo de nostalgia a sus juguetes – amigos que lo acompañaron por toda la vida.

La escena está tan cargada de sentimientos que invitó a los espectadores adultos a conectarse con ese niño que aún vive en su interior.

Toy Story 3|Pixar
Toy Story 3|Pixar

Sin embargo, existe una teoría que dice que el verdadero desenlace de esta historia era la muerte de todos los personajes al ser derretidos por una máquina incineradora.

Hagamos memoria

Llega un momento en la cinta en que los juguetes están a punto de caer al fuego de la máquina de los desechos. En ese minuto, todos deben resignarse a aceptar la muerte, se toman de las manos, y juntos, esperan que pase lo peor. Sin embargo, los marcianitos ocupan las tenazas de una grúa para sacarlos a todos del peligro.

Toy Story|Pixar
Toy Story|Pixar

Uno de los guionistas y directores de la película, Adrián Molina, en entrevista con el medio estadounidense Huffington Post, reveló que se contempló por parte del equipo de producción sacar a los marcianos de la escena, y dejar que Woody, el Señor Cara de Papa, Buzz y los demás murieran al entrar en contacto con el fuego; todo esto alentado por una instrucción para que la película no fuera demasiado extensa.

Esta teoría fue confirmada por el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, quien indicó que se hizo una edición en donde se cerraba la película sin el final feliz, pero que correspondió -menos mal- sólo a una humorada por parte del equipo de editores.

¡Uff! Si lloramos con el final feliz, ¿se imaginan cómo lo habríamos hecho con el desenlace triste?