Tal vez muchos no lo recuerden, pero ya han pasado cerca de 12 años desde que Cristián Henríquez apareció por primera vez en Morandé con Compañía presentando el personaje de un borrachito que contaba divertidas historias: Ruperto.

Fue en 2005, cuando Cristián aún trabajaba en el popular circo de los Mazzini, que recibió desde Mega la propuesta de llevar su personaje a la televisión, oferta que en una primera instancia rechazó y que a los meses aceptó.

“Yo comencé haciendo a Ruperto cuando tenía 14 o 15 años, luego del accidente de un primo en el circo, yo tuve que reemplazarlo. Él hacía algo muy parecido, entonces me preguntan si puedo hacer algo y ahí nació Ruperto, luego me llamaron de varios circos para que me fuera con ellos porque me estaba yendo bien, pero nunca lo hice”, comentó Cristián hace unos años.

Sin embargo, con 27 años decidió dar el salto y llegar a la televisión, al principio con apariciones esporádicas, pero luego de que Ruperto comenzó a ganarse el cariño de la gente, se volvió un miembro permanente del elenco de Morandé.

Fue tanto el éxito de ‘Ruperto’ que salió de las presentaciones del circo para dar paso a un show en solitario que lo llevó primero en 2006 al Festival del Huaso de Olmué, en lo que sería su primer show masivo. De hecho, aquella aparición del borrachito en el programa que emitió CHV tuvo un peak de 45 puntos de rating.

Un mes después otra vez el personaje se subió a otro escenario, pero uno mucho más importante, el del Festival de Viña del Mar. Aquella jornada, Cristián Henríquez logró llegar a un peak de 75 unidades, todo un récord para un show humorístico.

De ahí en adelante, Henríquez nunca más salió de la pantalla, ni de Morandé con Compañía, donde logró encontrar un lugar en el que podía explotar a Ruperto y a un sinnúmero de personajes que han sido igual de exitosos, como la Rupertina o el Patrón del Pan.

Con los años el estilo del borrachito se mantuvo, pero su apariencia cambió. La ropa sucia que tenía quedó atrás, Ruperto pasó a tener un traje un poco más ordenado y limpio, además cambió un poco su tono de borrachito, pero siempre mantuvo su humor blanco, el que siempre lo caracterizó.

Hoy Cristián se luce en MCC como parte del elenco de El Muro donde Ruperto es una figura indiscutida, lo que demuestra que pese a que han pasado 12 años desde su debut en pantalla, sigue estando vigente.