Ignacio Lastra pasó primera etapa: ya está reparada la cubierta cutánea
El 31 de agosto pasado Ignacio Lastra y Julia Fernández tuvieron un grave accidente automovilístico y producto del incendio de su vehículo, él terminó con el 90% de su cuerpo quemado, con riesgo vital y con ventilador mecánico.
La brasileña por su parte solamente sufrió una fractura de clavícula y sin duda quien sacó la peor parte fue Ignacio, quien todavía permanece internado en la Clínica Indisa.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/12/15/miguelito-compartio-imagenes-desde-la-clinica-y-preocupo-a-sus-seguidores-fue-operado.shtml[/leetambienImg]
Afortunadamente y contra todo pronóstico, logró superar la tragedia aunque todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación, ya pasó la primera etapa.
Jorge Villegas, cirujano de la unidad de quemados indicó a LUN lo siguiente: “Él desde el punto de vista de sus heridas está prácticamente cubierto pero una vez eso, hay que ver en qué condiciones está para poderse levantar, caminar e iniciar un larguísimo proceso de rehabilitación. está mas menos terminada la etapa aguda, pero es la etapa aguda, de ahí al reintegro completo es un tiempo prolongado“.
Hasta el momento no existe una fecha determinada para darle el alta, según informó el especialista, quien además aclaró que “esta fue la intervención 21 que le hicimos, es probable que sea la última. Yo creo que con esto ya está reparada la cubierta cutánea, pero eso es solo una etapa de este tratamiento que es de extrema complejidad.“.
Luego añadió que “hay que pensar que estos pacientes primero tienen que sobrevivir y el porcentaje de sobrevida en pacientes como él es bajo. Después viene una etapa de reintegro que es complejo, donde hay que hacerse cargo de las secuelas y demás“.
También aclaró que durante este proceso van tomando decisiones todos los días y viendo cómo avanza el estado de Ignacio, ya que “cualquier error puede costarnos todo lo que hemos avanzado“.
Con respecto a un posible alta, Villegas expresó que aún no hay una fecha definida y que tampoco existe una presión respecto al tema. “Es todo día a día. Yo siempre digo, somos brillantes médicos, pésimos adivinos“.