Hace algunos años el comediante Pedro Ruminot sufrió un cáncer del cual logró salir adelante. Un tumor de 25 centímetros ubicado detrás de su corazón impactó su vida para siempre.
Afortunadamente, mejoró aunque el cáncer todavía es parte de su vida, pero ahora de una manera completamente diferente.
También puedes leer
Fue en 2007 que se trató la enfermedad en el Instituto Nacional del Cáncer (Incáncer) y actualmente forma parte del Consejo de la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo, para prestar ayuda en forma de agradecimiento, aunque no es lo único que hace ya que también impulsa varias iniciativas para ayudar a quienes padecen la enfermedad.
Cabe señalar que en agosto pasado, Ruminot lideró el evento a beneficio ‘Stand Up por el Cáncer’, donde además participaron su esposa, Alison Mandel, Edo Caroe, Stefan Kramer, Bombo Fica, Sergio Freire y León Murillo, con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes de la Fundación Caupolicán Pardo.
Después de tres meses, finalmente se creó el ‘Salón de Encuentro’, lugar en que pacientes recibirán ayuda de manera gratuita.
“Fueron tres meses los que se necesitaron para reconstruir un edificio que estaba dentro del Incáncer. La verdad es que quedo muy bueno“, explicó Pedro al diario La Cuarta.
Además contó que en el lugar “hay una sala de acupuntura y otra de yoga, donde a los pacientes se les enseña a respirar mejor y ayuda bastante con la movilidad. Antes, por ejemplo, la profesora de yoga hacía los ejercicios en su camilla, pero ahora tienen un espacio donde hacerlos. También se hará reiki y lo mejor es que todas estas actividades serán gratuitas“.
También agregó que el objetivo es “brindar terapias complementarias y paliativas a los pacientes que padecen de cáncer, ya que la acupuntura, el yoga y el reiki ayudan con los dolores y otras cosas que se producen en las quimioterapias”.
Para el próximo año pretende realizar un nuevo evento llamado ‘Stand Up por el Cáncer 2’ para reunir más fondos”, finalizó.