Más de $600 millones costará el Festival de Dichato 2018, actividad que será televisada y realizada los sábados de febrero.
Datos que se conocen cuando comienza la temporada estival en Tomé y con ello, los balnearios aptos para el baño en la comuna.
El alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, informó que el evento se realizará en febrero y será financiado mayoritariamente por recursos estatales.
Además, adelantó parte de la parrilla artística, donde destacan artistas como Américo, Los Jaivas y María José Quintanilla.
Esta semana -señaló el edil- quedarán zanjados otros detalles de la realización como la transmisión televisiva de los últimos dos fines de semana y el resto de los artistas que se presentarán.
En tanto, respecto del inicio de época estival en el resto de las playas de la zona, el capitán Luigi Gotuzzo, de la Gobernación Marítima de Talcahuano, informó que este se aplazó para el 22 de diciembre debido a condiciones climáticas.
Desde la Armada insistieron en el autocuidado como factor clave para evitar personas accidentadas o que pudieran ahogarse al ingresar a lugares no aptos para el baño.