Fue en 2010, en medio de la premiación al “Mejor animador” del Copihue de Oro, cuando Felipe Camiroaga se enfrentó a las pifias del Teatro Caupolicán. En ese entonces, el público culpaba al fallecido conductor, por la salida de Katherine Salosny del Buenos Días a Todos.

La mañana de este viernes en Bienvenidos, Mauricio Correa, ex director del matinal de TVN, reveló detalles inéditos de aquel polémico episodio.

“La consecuencia de que a Felipe lo pifiaran, fue por la salida de Salosny del programa. Pero la responsabilidad de haber sacado en ese minuto a la animadora, no fue de Felipe”, comenzó relatando Correa.

El director señaló que en ese minuto, Camiroaga no tomaba las decisiones sobre el contenido del programa. “Él obedecía lo que con el ‘tata’ Díaz pronosticábamos hacer”, enfatizó Correa. Sobre este punto, la animadora Tonka Tomicic pudo corroborar esta información.

“Felipe sabía que lo iban a pifiar, por eso es que él no va con traje. Nosotros le sugerimos que no fuera. Las pifias fueron inmerecidas, porque él no tuvo nada que ver con la salida de Kathy del programa… él pidió que no la echaran”, aseguró el exdirector del extinto matinal de TVN.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Mauricio reveló detalles del momento en que Felipe se bajó del escenario, luego de vivir ese desagradable episodio. “Él no dijo nada… él sabía lo que iba a ocurrir, y con mucha valentía, me había dicho: ‘yo no he hecho nada, no por eso no voy a ir a recibir un premio’”, recordó Correa.

Yo creo que estaba triste, pero no molesto. Estaba muy digno de lo que fuera a ocurrir”, agregó Mauricio sobre uno de los momentos más polémicos del Copihue de Oro, que de seguro pasará a la historia.