Una fuerte polémica ha desencadenado Emeterio Ureta tras su entrevista en Mentiras Verdaderas, donde confesó haber acosado sexualmente a distintas mujeres, mientras se desempeñaba como gerente de un banco.

“Todos los hombres lo hacemos (acosar sexualmente). Si yo tengo poder y soy gerente general de cementos trucu traca y hay una secretaria bien rica y todo, yo me la traigo pa’ acá” , fue una de las tantas frases del empresario que descolocó a todos en redes sociales.

Tras estas polémicas (y lamentables) declaraciones, el Consejo Nacional de Televisión recibió 44 denuncias respecto a este hecho, sumado a un malestar generalizado en Twitter en contra de Emeterio. Y no solo él, Ignacio Franzani también fue blanco de críticas por su tibia intervención ante la confesión del empresario de 72 años.

Es por esto, que el sitio Emol decidió entrevistar al Ureta para ver si su postura había cambiado tras recibir las críticas, pero se mantuvo tras haber confesado esos episodios: “El acoso sexual ha existido siempre en Chile. Los gerentes siempre van a coquetear con la secretaria bonita. Existe acoso sexual en todas las empresas del país. Yo conté que, cuando fui gerente de un banco determinado -que no lo voy a nombrar, por razones obvias-, yo también acosaba a la secretaria. Había una simpática que salía conmigo y todos los gerentes actuábamos igual y todos tienen una doble vida”.

“Escúchame una cosa: no me voy a arrepentir nunca de nada. La vida continúa y uno hace cosas en la vida. Naturalmente que, con 72 años no voy a acosar a una secretaria en mi empresa. Naturalmente que no, pero cuando éramos jóvenes todos lo hacíamos, lo que pasa es que yo no lo niego. Yo cuento la verdad porque soy muy hombre para mis cosas”, fue la defensa del empresario que no se retractó en sus palabras.

Sobre esto último, se le consultó a Emeterio si se avergonzaba de haber acosado sexualmente a las trabajadoras de su empresa: “¡Cómo me va a dar vergüenza! Para nada, para nada. Todos lo han hecho en su vida. El jefe directo de tal amiga suya, también. ¿Te fijas tú? Lo que pasa es que no lo cuentan, se quedan callados. Lo cuento con naturalidad porque no dependo de nadie. No dependo de una señora, no dependo de un gerente general, no dependo de ningún señor”.

El entrevistado de Mentiras Verdaderas se mantuvo firme su postura, viendo esta situación como ‘lo más normal’. Eso sí, aseguró que las mujeres debían denunciar a todos los sujetos que las hostigaran: “El acoso sexual no me parece nada de bien, pero es el mundo que estamos viviendo”.

¿Qué te parecieron las nuevas declaraciones de Emeterio Ureta?