Entretención

La nueva vida de Bianck de ‘Café con Leche’ alejado de la música y la televisión

Instagram | Bianck Fernandes
Instagram | Bianck Fernandes

El pasado lunes, Mega celebró 27 años desde el inicio de sus transmisiones, es por esto que en Mucho Gusto decidieron celebrar esta fecha con una gran fiesta. Es por esto que llamaron a los miembros de un extinto grupo que nació justamente en este canal para que interpretara sus mejores temas: Café con leche.

En pantalla era posible ver a ‘Maluco’ y a Alejandro Arriagada, dos icónicos miembros de Mekano, sin embargo, también vimos a un tercer miembro del grupo: a Bianck Fernandes da Silva. El brasileño que tocaba la batería volvió a aparecer en pantalla tras varios años fuera de la TV.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/23/reaparicion-de-cafe-con-leche-en-mucho-gusto-estuvo-marcada-por-el-regreso-de-bianck.shtml[/leetambienImg]

Tras su reaparición, en Página 7 nos contactamos con el músico para saber de su vida, tras 13 años de la separación definitiva de Café con Leche.

“Fue entretenido volver a ver a los muchachos en el programa, a los viejos cracks. Nosotros no hemos dejado de vernos, ya no tanto como antes, pero siempre nos vemos”, comenzó comentando el brasileño, que dejó atrás toda la figura televisiva que se podía ver en Mekano, ya que ahora está dedicado a su familia y a su trabajo en un bar.

Instagram | Alejandro Arriagada

Instagram | Alejandro Arriagada

Justamente en este local, llamado La Barra, que está en pleno barrio Bellavista, Bianck ha estado trabajando desde hace 12 años como administrador, espacio que han ocupado sus excompañeros de la banda en varias ocasiones: “Luciano siempre ha estado ligado a la música y ha cantado varias veces en el bar, Alejandro tiene su productora y también ha hecho varios eventos allá, así que nunca hemos perdido el contacto”. En este sentido, agregó que la relación con José Miguel Viñuela también se ha mantenido, y siempre al menos se juntan una vez al año para poder recordar viejos tiempos.

Eso sí, reconoció que las reuniones que tiene con los miembros de Café con Leche ya no son como las de antes: “Ahora estamos todos casados, tenemos familia. Antes era carretear siempre, ahora es distinto, un asado en la casa de uno, en la casa del otro, con las familias”.

Por este motivo es que al brasileño se le hizo imposible no recordar su paso por Mekano y de cómo cambió el ritmo de su vida después que terminó el programa: “Yo en ese tiempo tenía 21 años, nos regalaban todo. Nosotros hacíamos gira con Porto Seguro por todo Chile, entonces no teníamos tiempo para nada más. Era sólo carrete, carrete y carrete, como cabros chicos. Ahora uno tiene responsabilidades, junta su plata, antes sólo la botábamos. Era mucho ingreso por todos lados”.

En este contexto, el músico reconoció que ahora disfruta sus salidas con sus amigos: “Antes era algo de todos los días, era trabajo. Ahora se valoran esos tiempos”.

Tras el fin de Café con Leche: una nueva vida

Tras el paso de Café con Leche por el Festival de Viña del Mar en 2003 y el término del grupo en 2004, la banda sólo se volvió a reunir en 2006 para grabar un disco a modo de recuerdo. Fue por esto que Bianck decidió darle un giro a su vida, dejando atrás la música: “Yo cambié totalmente, Luciano sigue en eso. Yo sólo me dedico a la administración de locales, nada más. Eso sí, siempre cuando nos juntamos igual tocamos, pero ahora es un hobbie. Vivir de la música es muy complicado en Chile”.

Café con Leche

Café con Leche

El músico recordó que llegó a la administración de La Barra porque era uno de sus lugares favoritos hace 12 años: “Mi mejor amigo es el dueño y yo carreteaba en sus locales, la cosa es que me aburrí de la noche a la mañana de la música y de a poco empecé a trabajar en este lugar y nunca más me fui”.

“Cambió mucho mi vida, pese a que trabajo en un lugar donde se carretea todos los días, es algo que ya no me llama la atención”, contó el brasileño, quien además no tan sólo cambió de rubro en su trabajo, sino que también inició una vida familiar, ya que se casó y hoy tiene tres hijos.

Café con Leche nunca se olvida

“Cuando nos reunimos a tocar, es como andar en bicicleta, es algo que nunca se olvida. Aunque hayan pasado los años, estemos más viejitos, seguimos igual de buenos para el leseo. Lo divertido es que eso sólo pasa cuando estamos juntos, porque separados somos todos unos caballeros”, comentó entre risas el brasileño a la hora de recordar las reuniones que tiene con sus amigos.

De hecho, reveló que hoy existe la posibilidad de generar un reencuentro de Café con Leche en un escenario, los músicos han recibido una propuesta de parte de Mega, pero “está en veremos, no puedo adelantar nada más. Eso sí, cada uno tiene su vida, tiene sus tiempos. Ahora nos invitó Viñuela para volver en el matinal, pero convertirlo en una pega es complicado, pero las ganas siempre están”, concluyó el brasileño.