Todo se originó el pasado fin de semana, luego de que el portal El Periscopio publicara una nota donde se aseguraba que Jean Pierre Bonvallet “sigue intentando parecerse a su padre”, situación que no fue tolerada por el hijo del fallecido comentarista.

Fue así como Jean Pierre decidió llegar hasta las oficinas de este medio de comunicación para exigir explicaciones por lo publicado. Su reclamo iba dirigido principalmente contra Cristián Neira, el autor de la polémica nota, a quien en una primera instancia intentó contactar por Facebook, sin embargo, tras ser bloqueado de la red social, el hijo de ‘el Gurú’ fue hasta las instalaciones del medio.

“Así que sigo intentando parecerme a mi padre. ¿Es un pecado que un hijo se parezca a su padre? En cambio tú por lo único que te haces famoso es por tu inconsecuencia. Más encima eres yeta. ¡Me bloqueaste poco hombre!”, fue el mensaje escrito por Jean Pierre, y del que no recibió respuesta.

El mayor problema se generó luego de que el exfutbolista se enterara de que Cristián Neira estaba con día libre, por lo que decidió enfrentar a Sebastián de la Carrera, director de El Periscopio, a quien comenzó a agredir con golpes y empujones. Luego de esto, encaró a otro grupo de funcionarios que estaban en el lugar, que también resultaron lesionados.

Tras retirarse del lugar, el equipo de este medio denunció la situación en la Primera Comisaría de Santiago, sumado a que se dirigieron a la ex Posta Central para constatar lesiones.

Tras vivir este tenso momento, el diario La Cuarta conversó con Jean Pierre que se defendió por su actuar: “Estuve mal. Esas cosas no se hacen. Lo que yo hice no corresponde, pero el señor Cristián Neira (periodista) es una persona que se ha dedicado a criticarme. Según él, yo imito a mi padre y eso no es así. ¡Qué se cree ese piojento!”, lanzó el hijo de Eduardo.

Además, el conocido ‘Bonva chico’ respondió a las acusaciones de que su agresiva personalidad responde a que está ‘loco’: “A mi padre también le decían lo mismo. Si ser directo y frontal es estar loco, estamos cagados. Estoy con problemas sicológicos, no lo niego. Es por todo lo que me ha tocado vivir. Yo quiero trabajar, tengo cinco hijos, pero para eso tengo que estar tranquilo, y cuando lo logro, aparecen los giles que dicen que imito a mi padre”.

Para concluir con la polémica, Jean Pierre terminó diciendo que “los de El Periscopio tienen que estar tranquilos. No tengo nada contra ellos. Sólo les diré que no existen, el único que existe aún en las comunicaciones es mi padre”.