La panelista de Así Somos, Camila Andrade, no lo ha pasado nada de bien estos últimos días, pues tuvo que enfrentar una cirugía por dificultades de salud.
La ex Miss Chile, fue intervenida este martes producto de problemas con los implantes mamarios que se puso en 2012 y que le provocaron una contractura capsular.
También puedes leer
“Mis prótesis iban sobre el músculo y comenzaron a incomodarme en terminaciones nerviosas, porque por la posición estaba muy en contacto directo con mi piel”, comentó Camila a Las Últimas Noticias.
La joven de 26 años, llevaba un tiempo sufriendo fuertes dolores en sus senos por lo que acudió a varios especialistas sin conseguir una respuesta clara a su problema.
“Me había hecho una mamografía y una ecotomografía en la zona y todo se veía bien, a pesar que sentía dolor. Pasó el tiempo y fui donde un cirujano plástico que no me dijo nada claro, me dijo que podía estar encapsulada. Después supe que puede estar así sin necesariamente estar la prótesis dura”, manifestó.
La expanelista de Intrusos comentó también, que dejó pasar el tiempo, pues no le dio la importancia necesaria a su problema.
“No le tomé el peso a esto, porque normalicé mi dolor. Para mí ya era natural que me dolieran las pechugas todo el día, con o sin sostén. Podría haber seguido con mis trabajos y viajes, con el mismo dolor, pero ya estaba muy preocupada por la molestia. Hay ‘memes’ que dicen que lo más rico del día es sacarse el sostén y para mí era al contrario, si las tocaba con la mano me dolían. Ni me lo sacaba para que no me doliera más”, reveló Andrade.
Finalmente, la joven llegó a la consulta del cirujano Pedro Vidal, quien logró establecer un diagnóstico y la operó para terminar con las dolencias de la reina de belleza. Respecto al procedimiento el especialista señaló que le cambiaron los implantes y que ahora fueron puestos detrás del músculo y sobre el pectoral.
El profesional además, comentó de qué se trató el cuadro de la joven y que se podría repetir. “Fue una reacción de su sistema inmunológico que quiso sacar el elemento extraño. Ahora no tendrá necesidad de cambiarse las prótesis nunca más en la vida, pero su cuerpo podría volver a generar una contractura”, dijo.
Camila compartió su experiencia a través de Instagram con un sentido mensaje.
“Esto sé que podría pasarle a cualquiera, pero si toman decisiones así de importantes no olviden o dejen de preguntar nunca, desde el mínimo detalle, ni por vergüenza, pudor o la razón que sea. En mi experiencia, esta fue una determinación que tomé hace 5 años atrás y que por algún motivo me trajo consecuencias. Hoy estoy feliz de haber podido hacer un cambio a mi calidad de vida que sé vale mucho la pena. Ahora a recuperarme y desde ya gracias a todos por su cariño y buenas vibras”, escribió Andrade en la plataforma de las Instantáneas.
Tras la publicación, sus seguidores le hicieron llegar cariñosos saludos.
“Ánimo Cami y pronta recuperación, cariños desde Viña del Mar”; “Vamos arriba Cami, todo estará mejor, te mando las buenas vibras para tu pronta recuperación. Un beso y un abrazo grandote”; “Hermosa”; “Linda, que tengas una pronta recuperación”, fueron algunos de los comentarios que recibió el rostro de La Red.