Desde que comenzó MasterChef Chile, diversos rostros se lucieron en sus distintas temporadas. Uno de ellos fue Óscar Barrera, quien estuvo en la primera y se caracterizó por perfumar sus platos para seducir a los exigentes jueces, pero lamentablemente no le bastó para ganar.
A varios años de finalizada la primera versión del programa de cocina de Canal 13, Barrera no sólo puede decir que es médico, sino también un verdadero chef, tal como lo demostró con una fotografía a través de Instagram.
También puedes leer
“No soy un MasterChef. Soy un chef real”, presumió a través de la red social. “Titulado del programa Professional Culinary Arts en The international Culinary Center NYC y premio Mejor Graduado de la Generación”, agregó a la leyenda de la imagen.

Según una reciente entrevista que Óscar dio a LUN, una vez titulado de medicina en la Pontificia Universidad Católica, emprendió vuelo a Nueva York para cumplir el sueño de estudiar formalmente cocina.
“Me habían dicho que la escuela The International Culinary Center era muy buena y ahí me inscribí”, contó el exparticipante del programa culinario. Ya en Estados Unidos tuvo que estudiar durante seis meses.
El primer día le enseñaron a lavarse las manos y a limpiar bien el cuchillo. “Lo que ellos buscan es que puedas moverte bien en cualquier cocina del mundo”, dijo al diario.
Sobre el programa de cocina del excanal del angelito explicó que, pese a no ganar, terminó “siendo un chef de verdad”. También se refirió a quienes entraron al programa.
“Hubo un grupo que le interesaba la televisión y otro entró para aprender cocina (…) Todos entramos con objetivos distintos. Cada uno es exitoso, según cómo ve el éxito. Yo me siento exitoso porque logré desarrollar mi pasión”, sostuvo el médico y, ahora, cocinero profesional.
¿Qué opinas del logro personal de Óscar?



