El hijo de Carola Julio y Rodrigo Danús ya tiene siete años, es el único hijo del matrimonio y nació prematuro con 7 meses de gestación.

Este hecho ha marcado la vida de Carola, quien lo cuida y protege de cualquier cosa que le pueda suceder en cuanto a salud.

“Él nació de casi siete meses de embarazo y un niño prematuro tiene muchas menos defensas que el resto”, explicó a LUN.

Por lo anterior, cada año viaja junto a él a Miami, para escapar del frío de Chile, donde su marido posee un departamento. Una vez instalados, el niño aprovecha de estudiar.

Es por eso que desde el 14 de septiembre se encuentran en Estados Unidos y aún no tienen fecha de regreso. “Tal vez volvamos a fines de noviembre o en una de esas pasamos la Pascua acá. No sé, nada nos apura. Estoy feliz“, indicó Carola.

Por lo anterior, ya fue inscrito en un colegio. “A mi hijo le daba un poco de nervio tener compañeros nuevos, pero le expliqué que es lo mismo que pasa en Santiago cuando empieza el colegio. Se integró súper bien, está feliz“, expresó.

Pero eso no es todo, ya que además confesó que se fueron sin nana, “porque decidí que ya era hora que aprendiera a hacer sus cosas. Le cambié su estructura. Me carga ver a esos cabros flojos que no mueven un dedo. En las mañanas se viste solo, tiene que poner la mesa para que tomemos desayuno. Yo lo preparo y él después levanta los platos y los deja en el lavavajillas, ordena y limpia la mesa”.

Sin embargo, hay algunas personas que han cuestionado su sistema en redes sociales, “me preguntan por qué lo hago, si no me gusta la educación en Chile, que hay personas que no tienen los mismos medios para tener este sistema. Pero ¿qué puedo hacer? Me encantaría tener una varita mágica y solucionarle el problema a todos. Tengo que aprovechar que lo puedo hacer, capaz que el día de mañana nuestra situación cambie y tenga que vender este departamento“, explicó.

Sobre su decisión de que Rodriguito estudie en el país del norte, Carola señaló que ella le fomenta que comparta con otros niños y que conozca “otras culturas, idiomas y formas de enseñanza. Quise cambiarle el switch. A mí me costó tanto, tanto tenerlo, que quiero lo mejor para él dentro de mis posibilidades“, puntualizó.

¿Qué te parece la decisión de Carola Julio sobre su hijo?