Iván Zamorano fue el invitado del nuevo capítulo de El Cubo de CHV, donde aprovechó de contar parte de los inicios de su carrera como futbolista y detalles inéditos de su vida.

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista, fue cuando ‘Bam Bam’ recordó el fallecimiento de su padre Luis Zamorano, quien murió de una peritonitis fulminante cuando su hijo tenía 13 años.

La figura del padre de Iván en los inicios de su carrera fue clave, ya que fue quien lo motivó y guió a luchar por su sueño de ser futbolista profesional. Sin embargo, su repentina muerte fue un golpe duro para todos.

Fue por esto que el retirado futbolista no pudo ocultar su emoción, luego de escuchar a su madre Alicia hablando de este terrible episodio: “Tenía a Iván de 13 años y a la niña de 12, por último si hubiese estado enfermo, pero fue de un día para otro. Como un accidente, fue algo terrible. Yo no lo podía creer”.

Tras oír a su madre, Iván reveló que este hecho marcó toda su vida: “Para un cabro chico era muy difícil de entender lo que estaba pasando. Yo creo que a nivel personal, es el episodio más duro que me ha tocado vivir, hasta el día de hoy. Me cuesta, pero con mis hijos he podido controlar el dolor”, aseguró el ex seleccionado chileno, quien no pudo contener sus lágrimas.

Por esto mismo, agregó que la forma en la que trata de sanar esta herida es a través de sus hijos, traspasándoles todo lo que aprendió de su papá.

Sin embargo, esto no fue lo único que confesó Zamorano, ya que tiempo después de que falleció su papá, su madre cayó en una profunda depresión que la tuvo muy complicada.

“Fue difícil, ella también estaba sufriendo, sufrió el golpe más duro. En algún momento ella no quería luchar. Ella prefería, no sé, acompañar a mi papá, irse con él. Fueron momentos muy complicados como familia. Por suerte, mi mamá cambió el chip y se acordó que tenía dos hijos por los que tenía que luchar. Tenía toda una vida por delante”, concluyó emocionado.