Película de ‘Pampita’ fue calificada para mayores de 18 años en Argentina: causó polémica
Hace casi un mes Pampita mostró toda su sensualidad en el evento promocional de Desearás al hombre de tu hermana, película trasandina que significa su debut cinematográfico.
En dicha ocasión la modelo ya había entregado indicios sobre la trama, precisando que “hay mucho sexo y erotismo” en ella, y por esto mismo el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) la calificó apta para mayores de 18 años.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/videos/2017/08/30/pampita-mostro-toda-su-sensualidad-en-trailer-de-su-primera-pelicula-en-argentina.shtml[/leetambien]
Lo curioso de la producción es que su guion se basa en la obra de Erika Halvorsen, autora del Hilo Rojo, adaptación cinematrográfica en la cual se conocieron Benjamín Vicuña y la ‘China’ Suárez.
En Argentina el filme se estrenará el 5 de octubre, pero en Chile se podrá ver la historia que cuenta cómo Ofelia (Pampita) llega a revolucionar el matrimonio recién formado de su hermana Lucía (Mónica Antonópulos) con Juan (Juan Sorini), con quien se involucrará íntimamente, el 23 de noviembre.
“Es una película arriesgada e incómoda”, comentó la escritora sobre la cinta ambientada en 1974, en una entrevista con Las Últimas Noticias, donde también se refirió a la calificación no apta para menores, con la que no está “para nada de acuerdo”.
“Hay un desnudo frontal, pero parece que lo que ha incomodado es que la película muestre a mujeres explorando su sexualidad en vez de ser meros objetos del deseo”, reclamó sobre la calificación realizada por el Incaa, porque “es una película que le habla a mujeres adolescentes”, precisó Erika.
Sobre la elección de Carolina Ardohain como protagonista de la trama aseguró que fue “una idea de los productores”, afirmando que tras la prueba del director demostró ser “una mujer que se deja arrastrar por el deseo”.
Puedes revisar el tráiler oficial de la película a continuación: