Se suponía que este miércoles la brasileña Julia Fernández iba a ser intervenida tras sufrir un grave accidente junto a su pareja, Ignacio Lastra, quien quedó con el 90% de su cuerpo quemado luego que se incendiara el vehículo en el que se trasladaban el jueves 31 de agosto.

La participante de Doble Tentación sufrió la factura de su clavícula y quemaduras en una mano y rodilla, por lo que aún está internada en la Clínica Indisa.

No obstante, la operación debió ser postergada debido a un virus respiratorio. En entrevista con LUN, jefe de la unidad de paciente crítico de Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, informó que “Julia está con una virosis respiratoria, está con un rinovirus”. Junto con ello, aclaró que “es un virus respiratorio, no es bacteria. Es una infección respiratoria, estaba con poquita fiebre, pero igual algo tenía y por eso no es bueno llevarla a pabellón. Es preferible esperar que se recupere”.

Por este motivo la brasileña deberá esperar unos días para ser intervenida. Con respecto a su estado de ánimo, contó además que “estaba un poco nerviosita. Se le dio un ansiolítico muy suave. Está descansando y acompañada de su mamá”.

Su amigo Bruno Zaretti relató al mismo medio que Julia despertó muy mal este miércoles. “No pudo dormir bien en la noche. Cuando llegué a verla estaba con dificultades respiratorias. Fue desesperante para mí verla así”.

“A las dos de la tarde iban a operar a Julia de la clavícula y tuvo una complicación. Le hicieron una tomografía que arrojó una infección en el pulmón debido al humo que aspiró durante el accidente. Yo no sé qué tan grave sea, pero los doctores quieren esperar para operarla”, agregó el brasileño, quien ha estado con ella todo este tiempo.

El ex Axe Bahía agregó que se enteraron que Julia no sería operada un poco antes de la operación. “Estábamos esperando el resultado de los exámenes cuando nos avisaron que no iría a pabellón. Esta semana va a estar en observación”.

Obviamente esta noticia dejó bajoneada a la modelo. “Estaba triste porque lo que más quiere ella es salir de ahí. Pero yo y su madre le decimos que tiene que tranquilizarse, que tiene que estar al ciento por ciento para la recuperación. Cuando vi la curación de su mano me impacté y su rodilla también está lesionada. Ella quiere salir y tratar de apoyar de alguna forma a Ignacio. Está pendiente. Llora todo el tiempo. Creo que el cuidado principal es el psicológico, porque los cercanos sentimos que eso es lo que le afecta más“, contó Zaretti.

Sobre si ella ha podido ver a Lastra, indicó que no porque “él está completamente apartado y ahora ella también. Yo tuve que salir porque sólo su mamá puede entrar por la misma infección. Antes el permiso era su madre y yo.

Finalmente contó que la madre de Julia se quedará en la clínica, y estará en Chile el tiempo que sea necesario.