Fue en agosto de 2016 que debutó en TVN el renovado espacio del Muy Buenos Días, bajo la conducción de un numeroso panel, que incluía a Javiera Contador. Casi seis meses después, el equipo del matinal despedía en pantalla a la actriz, para dar paso a los nuevos conductores Cristián Sánchez y María Luisa Godoy.

Después de su salida, a Javiera se le perdió de vista en televisión, no volvió a aparecer en ningún otro proyecto, ni siquiera como invitada. Tiempo después, Contador volvió a la pantalla, pero en el cine, tras aparecer en la nueva película Se busca novio…para mi mujer.

Si bien se pensó que Javiera había terminado en malos términos con el Muy Buenos Días, la verdad es que esto no fue tan así. Las razones de la ex Casado con hijos para dejar el programa fueron estrictamente personales, ya que prefirió dedicarse a la actuación y sobre todo a su familia.

Hoy la actriz está tranquila, disfrutando de esta nueva etapa sin aparecer en pantalla y dedicada al teatro y al cine: “Ha sido un año muy movido, dejé el matinal, comencé a grabar la película, retomé una obra de teatro. Ha sido un tiempo, que no tenía hace mucho, de pensar mejor los proyectos. “Antes como era más chica, era como ‘vamos a hacer esto y esto’, y ahora estoy pensando ya en el 2018, estoy en esa parte de la vida”, comentó a Página 7.

Captura | Se busca novio...para mi mujer
Captura | Se busca novio…para mi mujer
Captura | Se busca novio...para mi mujer
Captura | Se busca novio…para mi mujer

Justamente apenas salió de Muy Buenos Días, Contador comenzó las grabaciones de la película Se busca novio…para mi mujer, dirigida por su marido Diego Rougier y protagonizada por su compañero de siempre Fernando Larraín.

Pero pese a que no tiene proyectos concretos, las oportunidades no le han faltado para volver a la TV: “Tengo varias ofertas televisivas para el 2018 y también cinematográficas y con cosas también en teatro. La idea es poder hacer algo en la tele, en el cine y teatro sobre todo”.

“Tengo ganas de hacer muchas cosas, me gustó mucho poder elegir qué hacer. Me encantaría hacer algo tipo late, como lo hacen actrices comediantes extranjeras, me encantaría hacer una comedia, otras cosas. Tengo varias ofertas, pero no sé bien qué pasará”, comentó la actriz, que en este momento está dedicada a sus obras de teatro.

Pero no tan sólo se ha dedicado a su pasión por las tablas, Javiera también ha aprovechado este tiempo de estar con sus hijos Mila y Theo: “Se viene una agenda contundente el otro año, así que aprovecho igual a mis hijos que están más grandes. Mi hija ya entra al colegio, entonces me da cierta libertad para estar un poco más afuera. Ahora he podido hacer cosas que antes no podía con ellos”. Esto principalmente debido al demandante horario en el matinal.

Instagram | Javiera Contador
Instagram | Javiera Contador

Cabe destacar, que pese a que Javiera Contador salió de forma definitiva del Muy Buenos Días, aún tiene contrato vigente con TVN: “Siempre hemos tenido contacto con el canal por proyectos, a veces por presupuesto, año de elecciones, entonces no se ha podido dar. Ojalá se concrete algo”, concluyó la actriz.

¿Te gustaría ver de vuelta en la TV a Javiera Contador?