Hace unos meses la exchica Yingo, Maite Orsini anunció que quería ser candidata a diputada por el Distrito 9 y así fue, pues la joven lideró en las pasadas primarias imponiéndose en el primer lugar de las votaciones, según datos del Servel.

De un total de 50.726 votos de las mesas escrutadas, Maite alcanzó 19.263, lo que representa el 37,97% del total de votos. Resultado que superó al que obtuvo el independiente Pablo Padilla, que sumó 13.047 votos (25,72%), y de su compañero de partido, Enzo Muñoz con 10.243 (20,19%).

Para conocer más sobre su gran vocación social y cómo su pasado en la televisión la ha ayudado en este nuevo camino político en Página 7 conversamos con la militante de Revolución Democrática.

Una publicación compartida de Maite Orsini (@maiteorsini) el

“Es bonito porque yo soy lo que soy por todo lo que viví. Mi construcción actual viene de mi trabajo en televisión y que no fue sólo un par de años, yo trabajé desde los seis hasta los 20-21. Entonces fueron muchos años de mi vida que me entregaron muchas herramientas, por ejemplo, poder enfrentarme a una cámara, la oratoria, conocer las trampitas de los periodistas y también el cariño de la gente“, comenzó comentando a nuestra web.

“En general nunca fui demasiado conflictiva, hacía teleseries cuando era una niña, al final estuve en un programa juvenil, pero uno que se trataba de la competencia física, yo era una buena competidora y la gente me ha visto crecer. Ellos ahora me escuchan, ven que tengo ideas claras y que estoy acá porque de verdad tengo un compromiso social“, señaló.

Una publicación compartida de Maite Orsini (@maiteorsini) el

Además, la joven aclaró que jamás estaría en la política por plata, pues si fuera por eso se habría quedado en la TV. “Estoy acá porque creo, tengo un servicio social, una vocación. La gente se detiene y me escucha porque tomó once viéndome en la TV, me siente conocida y cuando yo le toco su puerta no le parezco extraña y me escucha”, puntualizó.

Su opinión sobre el aborto

En cuanto al aborto y a la actual ley que se está revisando en el Tribunal Constitucional, la joven comentó que “estoy a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en estas tres causales. Es un proyecto que es medio paradójico porque por un lado es un avance tremendo en cuanto a los derechos de la mujer en la legislación chilena, pero es un mínimo en cuanto a la legislación internacional. Nosotros somos uno de los cuatro países del mundo que tenemos el aborto penalizado en todas sus causales. Entonces es algo que nos debemos a las mujeres”.

Una publicación compartida de Maite Orsini (@maiteorsini) el

En este contexto Orsini también emitió su opinión personal, más allá de la política. “Si estuviera en una de esas tres causales por supuesto que me haría un aborto y admiro mucho a la mujer violada que decide ser madre. Creo que es una heroína, pero yo no lo soy. Si yo soy víctima de una violación, yo no querría quedarme con eso el resto de mi vida. Sin embargo, respeto y valoro mucho a las mujeres que tienen la valentía de tomar un camino distinto, pero está en nosotras decidir. No podemos poner nuestra postura por sobre el resto”, finalizó.

¿Crees que Maite sea la próxima diputada por el Distrito 9?

Una publicación compartida de Maite Orsini (@maiteorsini) el