Fue este lunes que comenzó a circular en redes sociales una secuencia ocurrida el pasado 31 de julio en el programa En el nombre del Fútbol del CDF, cuando la periodista Grace Lazcano fue presentada en el panel. En este momento hubo un detalle que causó gran molestia en los televidentes.

Dentro de los panelistas se encontraba Romai Ugarte, quien no encontró nada mejor que realizar un obsceno gesto que fue captado por las cámaras del espcio: “Para serte sincera, no me di cuenta de lo que estaba haciendo Romai. Como te comenté, solamente este lunes me mandaron el video y me di cuenta de la escena”, aseguró Grace al diario Las Últimas Noticias.

Las críticas no se hicieron esperar y rápidamente la acción del periodista recibió duros comentarios, debido que a juicio de muchos le faltaba el respeto a su nueva compañera.

Considerando lo anterior, Romai decidió escribir un extenso texto en su cuenta de Twitter: “Antes que nada quiero pedir disculpas por el gesto, el cual correspondía a una situación interna con gente de detrás de cámaras. No tiene nada que ver con Grace Lazcano, con la cual hablé sobre el tema. Nos conocemos hace tiempo y mantenemos buenas relaciones humanas y profesionales. Grace, nuevamente te pido disculpas por el mal momento ocasionado”.

Pese a sus disculpas, el CDF ya tomó medidas drásticas con el periodista, quien estaba designado para realizar labores de reportero en cancha en el partido de Colo Colo con Palestino que se disputó este martes. Romai fue informado de parte de la producción que finalmente no saldría en pantalla hasta nuevo aviso, por lo que aún no se sabe cuándo volverá a sus labores.

Respecto esto, Grace fue enfática con respecto a la situación que hoy vive su compañero de trabajo: “El tema me puso en una situación muy incomoda. La gente hizo un juicio público hacia Romai. No tengo por qué no creerle. Él sabe que se equivocó con su gesto, independiente para quien fuera. No lo puedo condenar. Es una situación incómoda porque el medio ha sido muy machista y ha sido una lucha constante contra eso”.

De todas formas, la periodista aseguró que fue una jornada muy intensa desde que se compartió en redes el video del gesto de Ugarte: “Ver que hablaban de mí en los matinales fue heavy. Familiarmente es complejo. Anda a explicarle a tu papá esto. Pero no me entran balas, llevo años trabajando en un medio donde la mayoría son hombres. Tampoco me voy a poner a llorar. Pero nunca imaginé que pasaría esto”.