Angelina Jolie se defiende de acusaciones de maltrato infantil en casting de película
La semana recién pasada vimos a Angelina Jolie en portada de la revista Vanity Fair, donde habló de su vida tras divorciarse del también actor Brad Pitt. Sin embargo, no sólo sorprendió con sus declaraciones al respecto.
En conversación con la revista también habló sobre el rodaje de su más reciente proyecto como directora.
Recordemos que tras la publicación de este, las críticas y las alertas se encendieron en torno a las audiciones, por las que la actriz tuvo que salir a defenderse.
Recordemos que la filántropa de 42 años, se embarcó en un proyecto muy especial para ella: el rodaje de su nueva película First They Killed My Father, una producción original de Netflix sobre el genocidio en Camboya en la década de los 70, país del que es originario su hijo mayor Maddox.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/cine-y-musica/2017/07/31/sigue-los-pasos-de-americo-ex-rojo-famacontrafama-es-nuevo-vocalista-del-grupo-alegria.shtml[/leetambien]
La polémica se centró específicamente en cómo se llevó a cabo el casting del film, ya que según habría señalado Vanity Fair, el equipo habría ofrecido una gran suma de dinero a niños de distintos orfanatos y barrios pobres, y posteriormente se les habría preguntado en qué lo usarían. Tras la respuesta, el equipo se los habría arrebatado, para así medir la reacción de los pequeños.
Srey Moch Sereum fue una de ellos, quien se quedó con el protagónico tras conmover a todos al asegurar -luego de mirar mucho tiempo el dinero- que lo gastaría en pagar un funeral para su abuelo, según declaró la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto.
Tras la publicación del artículo, Jolie salió a aclarar la controversial técnica que se usó en el casting, por medio de un comunicado al HuffingtonPost. “Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, la comodidad y el bienestar de los niños en la película, a partir de las audiciones, a través de la producción y hasta la actualidad”, señaló la cineasta, quien además respaldó a Evgenia Peretz, la directora de Casting.

Foreign and Commonwealth Office (cc)/ Flickr
En el mismo comunicado añadió estar muy molesta, ya que la revista habría sacado de contexto sus comentarios. Añadió que se trataba de un ejercicio de improvisación, no un escenario real y que en ningún momento de la audición se habría usado dinero real. “Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños, es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido”, finalizó.
La cinta sería la tercera a su haber como directora, y está basada en el libro homónimo de una sobreviviente a la tragedia en torno al régimen de la guerrilla de los Jemeres Rojos de Camboya. Se espera que llegue a la plataforma Netflix en el transcurso de los próximos meses.