La noche de este martes, al programa Mentiras Verdaderas, asistió la reconocida actriz nacional Loreto Valenzuela, donde conversó con Ignacio Franzani de varios aspectos de su vida, tanto profesional como personal.
Loreto, que actualmente protagoniza a la malvada Catalina en la exitosa teleserie de Mega, Amanda, reveló un brutal episodio de agresión que sufrió durante la dictadura militar.
También puedes leer
Frente a la pregunta si vivió situaciones de peligro, la intérprete señaló que sí. “A mí me tiraron unas bombas incendiarias en mi casa. Quemaron dos autos”, además agregó que fue cerca de las 2:00 am y que a esa hora habían cortado el agua del sector.
“Y como venía en ese momento el plebiscito, yo sabía que me lo estaban haciendo porque había sido antes el sí y el no y todos los artistas habíamos salido en toda la propaganda. Entonces a un par de personas nos tiraron bombas como diciendo ‘no se metan'”, contó Valenzuela.
A lo anterior agregó que como ella sabía que se trataba de un amedrentamiento para asustar a la gente, ella prefirió guardárselo y no contar lo que había pasado. “No se lo dije a nadie, a mis colegas se los dije, pero yo no lo dije a la prensa”, añadió.
“Curiosamente, pasaron por mi casa al día siguiente que estaban los autos incendiados, los del GOPE, curiosamente iban pasando y vieron esto y entraron. Venían unos periodistas y yo no los dejé, no permití que grabaran nada“, añadió Loreto quien explicó que lo que querían era que esto saliera a la luz para generar temor y que la gente no participara en las actividades.
Finalmente la decisión de la artista fue ir a la Vicaría de la Solidaridad a interponer un recurso de amparo, lo cual quedó documentado.



