El pasado sábado el capítulo de Maldita Moda estuvo lleno de polémicas y detalles que molestaron a algunos de los televidentes y por sobre todo a los aludidos.

Una de ellas fue Gabriela Zambrano, la venezolana que fue elegida como el peor look de la semana tras asistir a un evento de noche con un vestido negro, pantys del mismo color y una chaqueta blanca floreada.

Lee también: ¿Adiós matrimonio? Thiago Cunha confirma nuevo quiebre amoroso con Thati Lira

De acuerdo al argumento dado por la presentadora del programa de moda, Francisca García-Huidobro, no entendió su vestimenta porque mezcló ropa veraniega con invernal y para ella sólo existen las temporadas otoño-invierno y primavera-verano, no verano-invierno.

Captura CHV
Captura CHV

Pero más allá de esos comentarios, lo que más le molestó a la extranjera fueron las desubicadas palabras con las que Jordi Castell se refirió a ella, pues dijo que la venezolana era una mujer ‘rellenita’ que no podía usar minifalda debido a que sus piernas se veían como ‘jamones’.

Tras este incidente, Zambrano decidió alzar la voz en entrevista con Las Últimas Noticias, asegurando que “se esperaba una crítica con altura de miras, una crítica que te haga crecer”, comenzó para más tarde hacer referencia a la participación de Castell en la campaña contra la violencia intrafamiliar del Servicio Nacional de la Mujer en 2015.

Este tipo de comentarios son violentos porque buscan herir. Si yo hablo es para que estas cosas no vuelvan a pasar. No puede ser que uno se acostumbre a escuchar este tipo de cosas en televisión. Se debe cuidar el mensaje que se está emitiendo“, señaló.

En cuanto a su peso, comentó que está en 61 kilos, pero su ideal es 60. “Haciendo una autocrítica, he pasado por momentos en que he estado delgada, otras veces en mi peso y también he tenido dos o tres kilos más, pero nunca he sido mórbida”, aseguró.

Cabe señalar que, según aseguró, ni la elección a la peor vestida, ni los comentarios ofensivos de Jordi le impedirán seguir yendo a sus eventos, ya que quiere su libertad.