Yann Yvin saltó a la fama tras su paso por Canal 13 como jurado de MasterChef Chile, donde destacó su fuerte personalidad y la exigencia que le imponía a los concursantes.

Luego, en 2016 llegó al matinal de TVN, Muy Buenos Días, como el nuevo conductor del espacio, sin embargo, la semana pasado salió de pantalla sin muchas explicaciones.

Luego de estar 10 meses en pantalla e incluso ser el conductor del programa Match, ahora tus hijos te buscan pareja, nunca logró consolidarse y su salida se vincula a la llegada de Pablo Manríquez, el exdirector de Bienvenidos que fue desvinculado por exhibir el informe ginecológico de Nabila Rifo.

En ese mismo matinal hicieron un balance de los rostros que subieron y que bajaron durante el primer semestre, por lo que se refirieron a la salida del Yann, emitiendo duras críticas en su contra.

El primero en comenzar fue Hugo Valencia, quien señaló lo siguiente: “Mi opinión y usted en la casa la puede compartir o no, es que ‘pastelero a tus pasteles‘. Y Yann Yvin, en el formato matinal, las veces que yo lo vi, lo encontraba, perdón lo duro, una soberana lata“.

Por su parte, Francisca Merino también tuvo una crítica, aunque distinta a la de Valencia. “Cualquiera puede tomar el training y animar. Pero lo principal es que se le entienda lo que habla. A Yann Yvin no se le entendía. Entonces es muy difícil comunicar. ¿Me entiendes? Y si yo sé que no se me entiende, es como aún peor. Empiezas como a autoboicotearte“.

Martín Cárcamo en tanto, dijo que en Yvin era perfecto para su rol en MasterChef y que incluso en la última participación que tuvo en el concurso “se disparó la sintonía”, agregando que espera “que vuelva a Canal 13 en una temporada de MasterChef. Pero Yann Yvin, en un formato matinal, yo creo que ni el matinal era agradable para él, cualquier matinal, ni él, como buen cocinero y buen chef, tenía que aportar mucho al matinal, porque además no conoce la idiosincrasia del chileno y la historia de nuestro país, porque era extranjero”.

Juan Pablo Queraltó reveló un episodio en que el chef le contó que se sentía incómodo animando el matinal, principalmente porque hablar de farándula no le acomoda, “y el matinal empezó a tomar un rumbo más ligado al espectáculo y la farándula. Algo que no le acomoda opinar, ni conocía a los personajes“.

“Cuando vimos que Yann Yvin se iba a Televisión Nacional, nosotros dijimos ‘se pegó el salto’ que todos queríamos o que él quería, que era ser conductor, no solamente de un programa de cocina, sino un programa magazinesco. Y en el camino, lamentablemente bajó. Pero ojo. ¿Sabes, Martín? El riesgo que él tomó fue súper complejo. Y cuando se fue a Televisión Nacional, valía 10, hoy día Yann Yvin vale 5. Vale la mitad”.

Valencia continuó señalando que estaba de acuerdo con lo que señaló Martín, en cuanto a que no conoce la realidad de los chilenos, sin embargo, no había que olvidar que también tuvo “un programa de cita, de parejas, donde tiene que ver con el carisma, donde era el conductor del programa. Y no tiene nada que ver con si sabe de famosos o si sabe de contingencia, actualidad o historia. Ahí tienes carisma para animar o no tienes. En ese programa, él no demostraba el carisma que sí bien demostró en MasterChef”.

Sin embargo, Martín lo defendió señalando que él no es conductor y que “él fue a probar porque, a diferencia de muchos, Yann Yvin es desprejuiciado. Y firmó un contrato y a mí me lo dijo. ‘¿Por cuánto firmaste el contrato?’. ‘Por un año. Voy a probar’. ‘¿Y qué pasa si me va mal?’ No pasa nada. Y si me va bien, genial'”.

Tonka Tomicic indicó que “tampoco hay que olvidar las circunstancias. TVN no está bien. No hay que pensar y hacer un análisis mirando a la persona. Hay que ver las circunstancias, los equipos. La confianza del equipo también se construye. Y es en conjunto. El equipo confía en el animador y el animador al equipo. Y ahí se van generando cosas”.

Polo Ramírez también opinó sobre el desempeño de Yann indicando que “uno tiene que dejar en claro a dónde pertenece o de dónde sale. Dónde está tu esencia y el contexto en donde tú te mueves. Con seguridad, con facilidad. Y uno puede ir y volver. Pero si tú te cambias completamente, quedas como chancho fuera del barro”.

¿Qué te parece el análisis del panel?