Ex ‘Mundos Opuestos’ Andrés Longton se postulará como diputado por la Región de Valparaíso
Fue en 2012, en el reality Mundos Opuestos, que Andrés Longton hizo su debut televisivo. Luego pasó por Pareja Perfecta con su polola Wilma González y por Mundos Opuestos 2, donde fue finalista.
Tras tres realities en el cuerpo, Andrés se ha mantenido alejado de la televisión, al igual que su hermano Arturo. Debido a esto, es que el menor de los Longton ha aprovechado su título de abogado para ligarse a la política.
Lee también: Las desafortunadas declaraciones de Mario sobre Lisandra tras su eliminación del reality
En 2015 se unió al equipo jurídico del senador Alberto Espina como asesor legislativo, y el año pasado se sumó a la campaña de su madre, Amelia Herrera, como candidata a la alcaldía de Quilpué. Ahora es el mismo Andrés el que asumió el desafío de iniciar una carrera política.
Así lo confirmó el ex chico reality al diario El Mercurio de Valparaíso , donde confirmó que aceptó la propuesta de postularse como precandidato de Renovación Nacional por el Distrito N°6 de la Región de Valparaíso: “La idea nació netamente del partido, pero lo bueno es que se dio de manera natural. Desde chico estuve siempre relacionado con el tema público, siempre me llamó la atención, así que el interés fue recíproco”, aseguró.
Pese a su paso por la televisión, Andrés reconoce que siempre tuvo una vocación por el servicio público, siendo su primer modelo a seguir su fallecido padre, Arturo Longton, exdiputado y gobernador de Marga Marga, asegurando además que dentro de sus motivaciones está “el legado que dejaron mis padres y la vocación personal a raíz de lo que está ocurriendo en el país”.
Las zonas por las que el ex Mundos Opuestos buscará ser diputado por las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, Los Andes y San Felipe: “La gente tiene que tener tranquilidad de que uno no va a privilegiar a ciertos lugares por encima de otros. Yo me planteo una política cercana a la gente, de escuchar, de que las propuestas no se van a construir en el Congreso, sino que van a ser sacadas de los diálogos con las personas”, concluyó el precandidato.