La duodécima versión del Miss Reef en Chile estuvo marcada por ser una tranquila jornada, muy distinta a las de años anteriores en Reñaca.

Los incendios forestales en febrero fueron el motivo para que se suspendiera el tradicional concurso de belleza que elige a la mejor cola del país. Fue finalmente la tarde del pasado martes la fecha escogida para coronar a la nueva soberana.

Lee también: Andrea fue eliminada de Masterchef tras “poner en peligro” a jueces

Según informó BioBioChile fueron 10 candidatas las que disputaron el cetro de Miss Reef: seis chilenas, tres argentinas y una venezolana. Las chicas de entre 19 y 34 años tuvieron que sacar a relucir sus mejores dotes para ganar el concurso.

Los encargados de elegir a la ganadora fueron los integrantes de Instrusos Catalina Pulido, Alejandra Valle, Roberto Van Cauwelaert, la encargada de actividades en Doble Tentación, Eugenia Lemos y un jurado del público. Ellos mediante un puntaje de 1 a 10 fueron calificando las presentaciones de las concursantes.

Ante un público que no superaba las 100 personas, llegaron a la final Victoria García (24, argentina), Javiera Salazar (21, chilena) y Belén Cabezas (20, chilena).

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Fue finalmente Belén Cabezas, quien con puntaje pertecto de 50 puntos en la preselección, la que se coronó con ganadora del concurso: “Nunca pensé que iba a ganar, soy una persona súper humilde, nunca se me han ido los humitos a la cabeza”, comentó en conversación con BioBioChile.

Esta fue la primera experiencia de Belén como modelo, pero ahora que ganó, la estudiante de Enfermería se adjudicó un contrato con la empresa y un premio de un millón de pesos. Es más, la ganadora no descartó tener un espacio en televisión: “Me gustaría estar en un matinal, me gusta Mucho Gusto. No me niego a algún día estar en TV, pero me acomodan estos dos caminos”.