Modelo Chrissy Teigen habló de su depresión posparto en emotiva carta
Chrissy Teigen es una modelo estadounidense que alcanzó fama tras debutar en la famosa revista Sports Illustrated en 2010, logrando aparecer en portada cuatro años más tarde.
Actualmente es copresentadora del programa Lip Sync Battle y detrás de su impecable y exitosa imagen, se esconde una verdad que este lunes fue revelada por la propia modelo a través de una carta abierta publicada por la revista Glamour.
Lee también: La profunda y esperanzadora carta de un marido a su mujer con depresión
La misiva fue revelada debido a que Chrissy quiso compartir con otras mujeres la dura batalla que debió lidiar contra la depresión posparto.
En abril pasado Teigen dio a luz a la pequeña Luna, junto al cantante John Legend, y a un año de ese hermoso momento, la presentadora decidió compartir este difícil periodo, con el objetivo de que otras mujeres no se sientan solas en esta lucha.
“Nunca pensé que podría ocurrirme a mí, yo que tenía una vida fantástica y toda la ayuda que necesitaba: John, mi madre (que vive con nosotros) y una niñera. Pero el posparto no discrimina“, comienza contando la modelo de 31 años.
Chrissy señala que si bien podía tener una ‘vida perfecta’, rodeada de amor y éxito profesional, la depresión que la aquejó la sumió en una profunda melancolía, caracterizada por ‘llantos espontáneos’ y un dolor que le afectaba ‘hasta en lo más profundo de los huesos’. También detalla que solía dormir en el sofá y sentir náuseas recurrentemente.
Tras esos reiterados episodios decidió ir al médico, y fue allí donde descubrió la verdad. “Miré a mi doctor y se me llenaron los ojos de lágrimas, porque estaba agotada de sentir ese dolor. De dormir en el sofá. De levantarme en mitad de la noche. De vomitar. De hacer pagar a la gente que no debía. De no disfrutar de la vida. De no ver a mis amigos. De no tener energía para pasear a mi bebé“, indica.
Explica que la entrevista con el médico fue rápida pues él ‘sacó un libro y empezó a enumerar los síntomas’, a los que ella iba asintiendo ‘sí, sí, sí’. De pronto ya tenía el diagnóstico: depresión posparto y ansiedad.
Si bien la joven madre continúa en tratamiento, pues le recetaron antidepresivos, reconoce que ha mejorado de a poco y que es una persona completamente diferente a como se sentía en diciembre pasado, sin embargo, el camino aún es largo. “He seguido un tratamiento de más de un mes y ahora empiezo una terapia. Aunque, sinceramente, puede que haya necesitado terapia incluso antes de tener a Luna“, indica Teigen.
Por último, finaliza su mensaje diciendo: “Más que todo, quiero tener siempre energía suficiente para Luna, subir las escaleras con ella, tener fiestas de té con ella. A medida que crece se está volviendo más y más divertida. Sus ojos se están poniendo tan grandes, y quiero estar allí para esos ojos grandes. Y lo estaré“.