Se hizo un nombre en nuestro país a los 17 años de la mano de Corazón Rebelde, teleserie emitida por Canal 13 en el segundo semestre de 2009. Luego, alcanzó aún más fama por sus deslenguadas declaraciones y por protagonizar una dura pelea con Kel Calderón, la cual incluso llegó a tribunales.
Hablamos de Constanza Andrea Varela De La Barra, más conocida como Tanza Varela, la joven que durante años estuvo en la mira de los programas de farándula con sus escándalos.
Lee también: Las chaquetas con las que Tonka ha maravillado a las televidentes: todas las quieren
Aburrida de la vida que llevaba en Chile, a mediados de 2013 la rubia decidió tomar camas y petacas y radicarse en México, con el fin de reconstruir su presente y explorar otras facetas.
Hoy, a sus 25 años, Tanza es otra persona… No sólo se convirtió en madre a fines de 2015, sino que además desarrolló su lado artístico.
Estudió diseño en la ciudad de Torreón y se perfeccionó en interiores y muebles, según lo señalado por el programa Intrusos de La Red.
Posteriormente estrenó Consttantina, una página web en la que expone sus instalaciones artísticas relacionadas con la temática de los revólveres.
En ella, la artista muestra armas en diferentes escenarios de un hogar, dándoles un intrigante toque que llama a la reflexión.
“Pena y dolor es lo que siento al ver tantos niños acabados, desafiados a su vez por un montón de personas inconscientes, desleales con el mundo, tantas personas perdiendo la posibilidad de vivir y gozar esta hermosa tierra, tantas personas que vienen a predicar la paz lanzando bombas sin piedad, destruyendo familias por el solo hecho de no pertenecer a la religión en la que ellos creen, tantas víctimas de humanos poderosos que llevan años en guerra y aún no son capaces de llegar a un acuerdo, tantas víctimas de personas que no han sabido utilizar un arma, tantas víctimas de personas inconscientes que han venido al mundo a poner reglas con las cuales no estamos de acuerdo“, señala Varela en su página web sobre su obra ‘No Dispares’.
Consultada sobre la nueva faceta de la chilena, la periodista Alejandra Valle comentó que “A Tanza siempre le gustó el arte. Ella siempre se consideró a sí misma una artista autodidacta, y me parece maravilloso”.
“Creo que lo ha ido depurando. Me gusta mucho lo que está haciendo (…) El tema del revólver seguramente tiene que ver con su vida en México y otras cosas”, agregó Valle.
A continuación, te dejamos con algunas de las imágenes de Tanza y su trabajo en México… ¿Qué te parece?