La tarde de este domingo 25 de diciembre se dio a conocer el inesperado fallecimiento de un reconocido astro musical, el inglés George Michael.

De acuerdo a lo señalado por su representante, Michael Lippman, el ex integrante de la banda Wham! falleció en paz en su hogar. “Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante el período de Navidad”, anunció el domingo en un comunicado.

Lee también: Mega sufre duro revés con concierto de Luis Jara: Quedó en cuarto lugar del rating

“La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”, añadió.

La policía confirmó que una ambulancia acudió a una propiedad en Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 10:42 horas de Chile, sin señalar circunstancias sospechosas.

Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, la estrella pop murió de un ataque al corazón.

La muerte de Michael culmina un terrible año para la música popular, tras el fallecimiento otros connotados artistas como David Bowie, Leonard Cohen, Juan Gabriel y Prince.

Sus últimas imágenes

En el marco de su fallecimiento, algunos medios británicos como The Sun hicieron eco de las últimas imágenes en torno al artista, cuyas apariciones en público fueron reducidas en los meses anteriores a su deceso.

En septiembre pasado, el cantante fue fotografiado en público por última vez en un restaurante cercano a su hogar en la citada localidad de Goring.

De acuerdo a The Sun, en la oportunidad Michael se veía “cansado e hinchado (…) el cantante lucía como si hubiese ganado peso”.

Cabe señalar, que de momento se sabe que el músico murió de un ataque al corazón, sin embargo, se desconoce si este desenlace fue provocado por alguna enfermedad o padecimiento asociado.

A continuación, te dejamos con una de las imágenes compartidas por el diario inglés.