No cabe duda que de a poco la teleserie de las 15:00 horas de Mega, Amanda, ha ido ganándose al público que día a día espera por un nuevo capítulo.

La historia centrada en ‘Amanda’ (Daniela Ramírez), una mujer que hace 14 años fue abusada sexualmente por los hermanos Santa Cruz y que vuelve por venganza, ha cautivado a la audiencia.

Lee también: ¿Recuerdas el trágico final de Marparaíso? Su creador detalla por qué tuvo ese desenlace

Sin embargo, uno de los personajes que ha captado más la atención entre sus seguidores es ‘Mateo Santa Cruz’, interpretado por Ignacio Garmendia, quien dejó atrás los papeles de ‘niño bueno’ para convertirse en el villano más ‘odiado’ de la producción dramática.

Recordemos que el personaje de Garmendia es el tercero de los cuatro hermanos. Un veterinario de personalidad perfeccionista y obsesiva, pero que también es bastante ordenado, además de ser un amante de la música clásica. Es una persona fría y distante con todos, excepto con su madre, debido a la complicidad que tienen.

Su preparación

En entrevista con Página 7, el intérprete contó cómo fue su preparación para encarnar a un personaje tan diferente a lo que había hecho y al que muchos califican de ‘psicópata’.

“Mateo, dentro de estos cuatro hermanos, yo diría que es el que menos se cuestiona lo que sucedió, es el que piensa que la vida sigue y que tenemos que seguir adelante y él no va a permitir que algo que pasó, en el pasado, afecte el presente y el bienestar de su familia. Y por lo tanto va a estar dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para, con la sangre fría que implique, preservar el bienestar de la familia”, señaló.

Mega
Mega

Y además confesó que la interpretación de un abusador “es fuerte, porque yo creo que responde más a los cánones dentro del melodrama de lo que podría ser un villano, en alguna medida. La verdad es que traté de ver otros referentes en cine, también cómo manejan esas emociones un poco más oscuras. Son personajes que calculan mucho, que en ese sentido van un poco por delante del protagonista para generar ciertos conflictos. Entonces son personajes más analíticos, más fríos, que las emociones las reprimen mucho, muy controladores también, entonces son rasgos y dinámicas que había que buscar en ciertas películas o series“.

Cada vez que el personaje hace de las suyas, los televidentes no demoran en comentarlo en redes sociales donde descargan su ira en contra de ‘Mateo’, quien seguro seguirá dando qué hablar en los próximos capítulos.