Gran impacto causó el último capítulo de En su Propia Trampa de Canal 13, que desenmascaró a un diplomático coreano de 48 años que acosaba a escolares menores de edad y que además tenía una denuncia en su contra por haber besado en la boca a una niña de 12 años.
Su nombre es Jeong Hak Park y fue el propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, el que anunció este lunes que se abrirá una investigación en su contra, según consigna Emol.
Lee también: ‘En su Propia Trampa’ dejó al descubierto a diplomático coreano acosador de menores
“Vamos a realizar cuanto antes una exhaustiva investigación y aplicar las medidas de respuesta necesarias bajo el principio de tolerancia cero”, aseguró la cancillería en un comunicado.
Además el embajador del país en Chile, Yu Ji-eun, ofrecerá disculpas las estudiantes afectadas y a sus familias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano calificó de “insensata” la actitud del denunciado e informó que se encuentran en proceso de identificar al funcionario y una vez realizado, la cancillería aseguró que será repatriado de inmediato y “revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal”.
Recordemos que en las imágenes exhibidas, se observa al agregado cultural de Corea del Sur, quien fue puesto a prueba por una actriz de 20 años que se hizo pasar por menor de edad, intentando tocarla y besarla constantemente, a pesar de que ella le había dicho que tenía 13 años.