Fue en 2013 que la exchica reality Mariana Alcalde lanzó su colección de ropa ‘Dulce delirio’ y donde exhibió trajes de baño y vestidos de noche.

Sin embargo, la rubia decidió volver al diseño de vestuario y contó que retomará la creación de vestidos de alta costura.

Lee también: La nueva vida de Catalina Bono en España

Y es que ella compartió unas imágenes de un vestido creado por ella misma y en una de las publicaciones invita a que quienes estén interesadas en sus diseños se contacten con ella.

Mariana Alcalde / Instagram
Mariana Alcalde / Instagram
Mariana Alcalde / Instagram
Mariana Alcalde / Instagram

En LUN explica  “cuando terminé de estudiar diseño de vestuario, el 2006, hice mi práctica con Jaime Oso Troncoso, él trabajaba en alta costura y ese es mi fuerte también. Mi proyecto de título fue con vestidos de novia. El tema de los bikinis lo hice por una razón netamente comercial”.

Además agrega que “hacer bikinis es más rápido: los diseño y los mando a hacer. La alta costura requiere mucho más tiempo y dedicación, pero me llena mucho más. Una vez participé en un Fashion Week Santiago. Quiero retomar eso”.

Cuenta también que el vestido que aparece en las imágenes anteriores lo usó para el matrimonio de una amiga, confesando que “para hacer el corsé me pinché todos los dedos pegando las lentejuelas con las que armé las flores que tenía prediseñadas para tapar el busto. Para mantener el tul estirado lo rodeé con barbas que cubrí con terciopelo y plush”.

Y en cuanto a la falda, señala “me inspiré en la última tendencia que son las faldas de tiro alto, bien a la cintura (…) causé furor. Varias personas se me acercaron para felicitarme y decirme que querían que les hiciera un vestido. Ahí decidí volver a la alta costura”.

Ella realiza diseños únicos y a la medida. Los precios de los vestidos van desde los $220 mil y los crop top desde $140 mil.

“Soy diseñadora y mi trabajo es hacer propuestas. Mi estilo es bien femenino y rococó. Me encantan las transparencias y las flores. Todos mis diseños son delicados y únicos. Visualmente siempre me estoy empapando de tendencias a través de las redes sociales y ahí voy sacando ideas. Mi próximo paso será vestir a dos rostros para la Gala del Festival de Viña del Mar“, finaliza.