Fuerte comenzó a correr el rumor que señala que Claudia Schmitd dejaría el panel del estelar de Chilevisión, Primer Plano.

Fue en Bienvenidos que Hugo Valencia señaló que Julio César Rodríguez habría sido el responsable de su desvinculación, por lo que no seguiría en 2017.

Lee también: ‘Chino’ Ríos genera polémica por comentarios sobre otro destacado deportista nacional

“Tuvimos un tema puntual porque yo sentí que ella era muy dura cuando se refería a nosotros, en virtud que nosotros estamos haciendo un personaje. Entonces nos paramos a hacer humor y recibimos de vuelta una agresión verbal que no tiene nada que ver con nuestra personalidad“, señaló Julio César al matinal de Canal 13.

Pero eso no fue todo, pues agregó: “Yo lo hice ver en la pauta y había 8 o 10 personas. Lo conversamos, pero lo conversamos siempre en afán de solucionarlo, es decir, cómo lo hacemos si uno hace un chiste y que la otra persona no lo interprete como que tú eres machista o un infeliz, si estás haciendo un chiste, estás haciendo humor, que es lo que te pide además la dirección”.

En ese contexto, indicó que probablemente lo que gatilló el ‘mal rato’ entre Schmitd y Rodríguez es que él enfrentó el tema directamente. “Hubo una cuestión que a mí no me pareció y yo lo hablé con ella de frente, con mis compañeros, en una pauta con todo el equipo. Y no como algunos, que se quedan callados, calladitos, calladitos y a final de año dan el puñalazo por la espalda. Yo no, yo lo hablé de frente con la Claudia y con todo el equipo para solucionarlo”.

Y, además, aclaró que si él hubiera tenido la intención de sacarla del programa, no lo habría discutido en una reunión de pauta para solucionar el problema, pues él pensaba que continuarían trabajando juntos.

Por su parte, la rubia no confirmó su salida, sin embargo, sí aseguró que efectivamente hubo una conversación en una reunión de pauta. “Yo siempre he venido a trabajar acá, no vengo a hacer amigos”, afirmó en Bienvenidos.

Pero eso no es todo, ya que Francisca Merino quiso relatar su experiencia de trabajó con Claudia y con Rodríguez, cuando trabajó en SQP. “Yo llevo 21 años en esta industria y nunca en mi vida me había topado con una mujer, que me llegara a asustar como Claudia Schmitd“, señaló.

Luego, indicó que más allá de referirse a lo que pasó en la intimidad del equipo de SQP, lo único que podía decir es que durante los siete años que trabajó en ese programa, todo cambió desde “el momento que llegó Claudia Schmitd”, señalando que ella “fue la manzana que pudrió todo“. “Yo trabajé embarazada con ella y yo jamás, por muy mal que me caiga alguien, habría tratado a una mujer embarazada de siete meses como la Claudia me trató a mí“, reveló.

Mi experiencia con Claudia Schmitd ha sido la peor experiencia televisiva que he tenido en toda mi vida. Y si ahora que estoy en el equipo de Maldita Moda ella llega a integrar el equipo, por mucho que yo necesite el dinero, por mucho que necesite trabajar, por mucho que me encante trabajar en Chilevisión y en Maldita Moda, prefiero retirarme, porque yo no me voy a prestar a compartir pantalla con ella. Porque de verdad yo le tengo miedo, esa es mi sensación con ella”, expresó la actriz.

Y, finalmente, terminó diciendo: “No voy a hablar más de esta persona porque de verdad le tengo miedo, o sea son códigos que yo no soy capaz de manejar con ella y yo creo que es un poco lo que nos pasa a todos los que hemos trabajado con ella“.