Durante inicios de los ’90 hubo un banda que se robó la escena musical, siendo uno de los mayores exponentes del ‘grunge’ por su mezcla de melodías ruidosas y suaves, alcanzando con sus temas los primeros lugares de las listas.
Nos referimos a Nirvana, grupo liderado por el fallecido Kurt Cobain, que se consolidó gracias a su segundo álbum de estudio Nevermind, el que contenía temas como Smells like teen spirit, Lithium y Come as you are.
Lee también: Confesión de Mick Jagger y su acento chileno generó ola de memes en redes
Precisamente, el disco del trío norteamericano cumplirá 25 años desde su lanzamiento el próximo 24 de septiembre. Y éste no sólo es recordado por sus grandes éxitos, sino que también por su icónica portada, la que pasó a ser parte de la cultura popular.
En ella se puede ver a un bebé nadando bajo el agua, mientras es atraído con una caña de pescar que tiene como carnada un billete de un dólar.

Según consignó la revista Time, el bebé que aparece nadando es Spencer Elden, quien tenía cuatro meses de edad cuando posó para la banda y ‘cobró’ apenas 200 dólares por su participación, que duró aproximadamente 15 segundos. En ese entonces, claro está, difícilmente imaginó el importante rol que tendría en la historia reciente de la música.
El mismo medio señaló que Elden actualmente tiene 25 años y que trabaja como artista visual urbano, ligado específicamente al mundo del skate, los tatuajes y el grafitti.
Revisa a continuación cómo luce actualmente el ‘bebé’ de la portada de Nevermind de Nirvana.





