Una de las tragedias aéreas más tristes que ha vivido el país ha sido sin duda el accidente que ocurrió en 2011, cuando el avión en el que iba Felipe Camiroaga junto a otras 20 personas cayó en el mar del Archipiélago Juan Fernández.
Pese a que han pasado casi cinco años de ese acontecimiento que golpeó sorpresivamente al país, mucha gente no supera la pérdida de los miembros del equipo del Buenos Días a Todos y sus acompañantes.
Lee también: ¡Confirmado! Bailarines de Porto Seguro y Axé Bahía protagonizarán gran reencuentro
Por lo mismo es que en Mucho Gusto volvieron a recordar este tema, luego de que Mafalda Faggiani, madre de Romina Irarrázabal, periodista del Consejo Nacional de la Cultura, pidiera a la vidente Vanessa Daroch que se contactara con su hija para saber que ocurrió minutos antes de la tragedia.
“Ella nos recibe en el contacto con una sonrisa muy amplia, muy linda. Tiene sus dedos entrelazados, está esperando poder hablar contigo. Iba con muchos proyectos, con muchas ganas de conocer allá, de generar lazos con estos niños. Estaba muy animosa, pero a la vez ella reconoce que tenía cierto temor”, comenzó relatando Daroch.
Agregó que Irarrazabal de inmediato empezó a relatar lo sucedido. “Dice que iban todos sonriendo. Algunos iban durmiendo. Que fue algo muy rápido. Ella sentía que algo faltaba. Al momento de subirse, algo faltaba. Ella sentía como un vacío en este espacio. Como que tuvo la sensación, en algún minuto, de que no se iba a poder realizar el viaje”, señaló.
Mafalda recordó que en la última llamada que tuvo con su hija, ella le contaba que estaban esperando a Felipe Camiroaga, quien estaba dando una conferencia de prensa. “‘Mira mamá, ahora, en este momento, nos vamos’. Yo le digo ‘hija mía, te mando un beso, un abrazo grande ¡te amo con todo mi corazón!’. ‘En cuanto llegue allá te llamó’, me dice. Yo le digo ‘cuando llegues a la isla ten cuidado con los isleños’”, dijo entre risas.
Al consultarle si estaba consciente en todo momento, Daroch dijo que sí y que vio con mucho horror lo que estaba pasando. “Ella tuvo tiempo de darse cuenta de lo que estaba pasando y lo que venía. Dice que se escucha un ruido muy fuerte, pero no es al caer, es antes de caer. Es un ruido atrás de ella, muy fuerte. Hay algo muy importante en esa explosión, en ese ruido muy fuerte que ella siente antes de que ocurra el accidente y que fue un ruido que le llamó mucho la atención y que fue muy fuerte”, explicaba la ‘mensajera’.
Según detalló, esa explosión no fue cuando el avión hizo contacto con el mar, sino que fue antes y que ahí muchos tomaron consciencia que no iban a volver de ese viaje. Agregó que unos tenían miedo, otros rabia, pero que a muchos les llamó la atención que el avión no bajara, cosas que aún siguen inconclusas y que nadie puede corroborar ni responder.
Finalmente la madre preguntó si sufrió antes de fallecer, a lo que respondió que no fue por el dolor físico, sino por ver el instante previo antes de su deceso. Además aprovechó de decirle a su mamá y a su hermano que se cuiden, ya que ella se encuentra bien en un lugar maravilloso junto a un tío que falleció hace casi cinco años.