El mundo de la música urbana suele esconder misterios y violencia. Lo hemos visto con la muerte de varios raperos en luchas de pandillas y hasta a causa de la acción de organizaciones ligadas a las drogas y la mafia, en Estados Unidos.
Claramente hay otros talentos que no tienen nada que ver con la delincuencia y el crimen, y es más hace de la música su vía de escape del oscuro mundo que los rodea. Sin embargo, es una realidad que parece innegable.
Lee también: Hallan muerta a joven estrella del reality The Bachelor: Se suicidó con fármacos
En Colombia, el fenómeno del reggaetón y la música urbana ha crecido de manera exponencial en los últimos años, logrando la internacionalización de varios de sus artistas como J Balvin y Reykon.
Uno de los que más sonaba en las tierras del café en los últimos meses era el puerto riqueño Alberto Stylee, famoso por sus colaboraciones con Daddy Yankee y J Álvarez entre otros, que se había ido a vivir a Medellín hace ya varios años, para aportar con la naciente escena de la música urbana y su fenómeno en el país, sin embargo, su carrera se verá truncada por un hecho de sangre.
El tribunal Superior de Medellín condenó a Carlos Alberto Pizarro, 17 años de cárcel por intento de homicidio y porte ilegal de armas, ambos delitos cometidos en 2012.
Todo comenzó con una fiesta en Copacabana en Antioquía donde el cantante disparó a un hombre, lo que terminó con un juicio que lo dejó en libertad por falta de pruebas. Sin embargo, tras la reapertura del caso y el aporte de nuevas evidencias terminaron en el artista condenado.
La víctima de los disparos, identificada como Edwin Alfredo Henao Moná, finalmente falleció en 2014 tras contraer una infección tras una cirugía para reparar los daños producidos por la bala. En estos momentos hay una orden de captura con Alberto Stylee y está siendo buscado por la policía, aunque la audiencia de sentencia definitiva está agendada para el próximo 24 de febrero.
Aunque queda una instancia de apelación, el reggaetonero tendrá que permanecer en la cárcel a espera de que la Corte Suprema de Justicia fije en firme la sentencia en su contra. Por lo que la defensa de Henao está preocupada por lo que pueda hacer el artista.
“Insistiremos para que en caso de que no se entregue, de aquí a la sentencia, se decida la captura internacional. Eso es una orden de Circular Roja de Interpol”, indició el abogado de la víctima, José de Jesús Díaz según consigna El Colombiano.