La dolorosa razón que llevó a abogado de “Con el agua al cuello” a defender a los deudores
El horario estelar de los miércoles en Chilevisión pertenece a un carismático abogado, que orienta y ayuda a un grupo de familias chilenas que se vieron sobrepasadas por las deudas y que están a punto de perderlo todo.
Ricardo Ibáñez, abogado que encabeza el estudio Defensa Deudores y que conduce Con el agua al cuello, vivió una dura situación familiar que lo motivó a dedicar su carrera al asesoramiento en temas de quiebra económica.
Lee también: “Con el agua al cuello”: El protagonista que se ganó el odio de tuiteros
“En 1999 yo era estudiante de Derecho y mi padre se quedó sin trabajo, no pudo seguir pagando sus compromisos y nos embargaron todo. Así que desde mi último año de carrera decidí dedicarme a defender a personas que estuvieran en esa misma condición”, reveló el profesional al diario Las últimas noticias.
Muy diferente a lo que se puede pensar, Ibáñez y su equipo de 220 profesionales de Antofagasta a Puerto Montt no tiene mucha competencia.
“Este es un nicho en el que no muchos quieren entrar. Equivale a ver casos de cáncer para un médico: sabes que es muy probable que el enfermo muera. La idea es que la persona pueda hacer valer sus derechos y ayudarlo a que la situación de quiebra sea lo más llevadera posible”, finalizó el especialista.