Entretención

Mandamás de Mega anuncia el fin de las turcas en 2016: Estas son las razones

Sila

Llegó a hora de decir adiós a las teleseries turcas. A más de un año de su llegada a la pantalla chica, Mega se prepara para cambiar su parrilla programática y finalizar la etapa del “imperio otomano de la TV”.

Nuevas apuestas, más flexibles y que retraten la realidad nacional, son algunas de las características que pretenden desarrollar desde la gerencia de Mega. Así lo indicó el presidente del directorio de la estación, Carlos Heller, quien señalóPublimetro que las producciones turcas “cumplieron su ciclo”.

Lee también: “20añero a los 40″: Tercer capítulo no logra superar a Mega pese a buen rating

Por primera vez y a partir de este miércoles la estación apostará por una producción nacional en el horario prime -de 22:30 a 00:00 horas-. La teleserie Pobre Gallo, que tiene como protagonistas a Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, ocupará el espacio que dejó vacante Sila.

“Que quede claro, ya no somos ‘el canal de las teleseries turcas’ como decían por ahí”, expresó Heller. A lo que añadió: “Cumplieron su objetivo en su minuto… nos sirvieron de plataforma para mostrar que Mega podía presentar cosas interesantes, pero hoy nos sentimos mucho mejor cuando producimos lo que está en pantalla“.

Luego del emotivo final de Sila, sólo quedaron en pantalla Kara Para Ask, Karadayi y Gumus, producciones que continuarán al aire en representación del mercado turco.

“Sé que hay otra muy buena por ahí, pero irá más bien rellenando la parrilla que ahora tendrá más producciones nacionales, noticias y entretención para toda la familia”, indicó el presidente del directorio de la estación.

De acuerdo a Publimetro, las declaraciones del ejecutivo no concuerdan con las que dio Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, el que aseguró que éste será un año “más enfocado en la producción propia. Sin embargo, esto no significa que vamos a dejar fuera las producciones extranjeras…, no dejaremos a ese público huérfano”.

“Queremos seguir siendo primeros (en sintonía), pero construyendo y ayudando a este país a ser distinto”, destacó Heller, agregando que “una de las formas de construir es desarrollando nuestras propias producciones”, concluyó.