La salida de Julián Elfenbein de TVN no dejó indiferente al mundo televisivo y muchos han especulado sobre los verdaderos motivos de su sorpresivo despido de la estación estatal. Ahora fue su amiga personal Francisca García-Huidobro quien le dedicó minutos a la incómoda situación en su estelar Primer Plano.

Entre otros detalles, y según se indica en el portal Glamorama la dama de hierro de la pantalla chica nacional asegura que el despido fue realizado a través una llamada telefónica donde se le informó que no seguía, luego que en reuniones previas se le digiera todo lo contrario.

“Con un llamado te-le-fó-ni-co se le informó que la oferta que se le había hecho se le retiraba. Que la reunión que había tenido no había existido, muy del estilo de TVN en el último tiempo, porque lo mismo le pasó a María Eugenia Rencoret… Se le hizo una oferta concreta, esa oferta fue al directorio y a la vuelta dijeron ‘no, la oferta ya no existe’. Entonces, sí es un combo en el hocico que te bota. Perdóname. ¡Y no es porque sea mi amigo!”.

Lee también: Julián Elfenbein por despido de TVN: “fue un combo en el hocico de esos que te botan”

En la última edición del estelar de farándula la actriz y conductora del espacio no sólo se quedó en eso, sino que dijo que el propio Julián había ofrecido bajarse el sueldo, que recordemos ascendía a los 17 millones de pesos mensuales.

“Que alguien gane 17 millones de pesos durante tres años no significa que se pueda quedar cesante de un día para otro. Esa persona le generó a su empresa más de lo que le pagaban, y si hoy no lo genera, lo sacan. Pero Julián no le debe a nadie el sueldo que se ganó, se lo ganó trabajando, le guste a quien le guste. Y los políticos trabajan menos y ganan más.

El que tampoco se quedó callado fue el coanimador del espacio, Julio César Rodríguez, quien no en dudó en aportar a los comentarios de su ex, especulando incluso con la posible llegada de Stefan Kramer a TVN.

“A mí no me extraña que TVN haya dicho ‘oye, para traer a Kramer -que ya se está sacando una selfie, mostrando en la pantalla de TVN, bienvenido Kramer- a lo mejor tenemos que pitearnos a alguien’. Y ahí, en esa salida, salió Julián o la Claudia. Porque esto es así”.

Así comienzan a despejarse las dudas con respecto a la extraña salida de Elfenbein de Televisión Nacional, tras haber regresado a su cuna hace ya algunos años como la gran apuesta, tras su exitoso paso por Chilevisión.